publicidad

En Los Ángeles: "Con $15 por hora, ya no necesitaré dos trabajos"

En Los Ángeles: "Con $15 por hora, ya no necesitaré dos trabajos"

Los Ángeles se convierte en la mayor ciudad de EEUU que aumentará gradualmente el salario mínimo hasta la cifra demandada por los activistas

Los Ángeles logra el incremento al salario mínimo /Univision

"Para mí y para mi familia, 15 dólares por hora significa que ya no tendré que tener dos trabajos para pagar la renta y mantener comida de nuestro refrigerador", celebró en Los Ángeles Hilda López, una trabajadora integrante de la coalición Aumente el  Salario.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, promulgó el sábado en una ceremonia solemne el aumento salarial escalonado a 15 dólares por hora para concretarse en cinco años, luego de que las autoridades dieran el miércoles luz verde a la aprobación final de un decreto que la convierte en la mayor ciudad de Estados Unidos en aumentar, de manera gradual, el salario mínimo hasta 15 dólares la hora.

publicidad

No habrá 15 dólares hasta 2020

El decreto aumenta el salario a 10.50 dólares por hora en julio de 2016, seguidos de incrementos anuales a 12, 13.25, 14.25 y 15 dólares. La cifra esperada llegará en 2020. Las pequeñas empresas y algunas organizaciones sin fines de lucro recibieron un año adicional para alcanzar los incrementos.

Un movimiento nacional: Walmart se pone las pilas con sus empleados 

Hasta ahora, también se han aprobado leyes en Seattle y San Francisco que incrementan gradualmente el salario mínimo por hora a 15 dólares. En Chicago, hasta los 13.

"¡Lo hicimos! Hemos marchado, ido a la huelga y protestado por más de dos años pidiendo por 15 dólares la hora", dijo a la agencia Efe Francisco Zúñiga, un trabajador de la industria de comida rápida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad