publicidad

En guerra contra el crimen...

En guerra contra el crimen...

El secretario de Justicia Michael Mukasey, anunció la creación de un nuevo equipo del FBI para la seguridad de California.

En guerra contra el crimen juvenil

LOS ÁNGELES, California - El secretario de Justicia de Estados Unidos, Michael Mukasey, anunció el jueves en Los Ángeles la creación de un nuevo equipo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para la seguridad en la ciudad, al tiempo que informó de la detención de cuatro miembros de la pandilla Grape Street Crips.

Mukasey insistió en el especial interés de su departamento en reducir la inseguridad originada por esas bandas organizadas en California.

"Crearemos un nuevo grupo del FBI Safe Streets Task Force, para el distrito central de California, con lo que en total habrá seis equipos como éste trabajando en el área para proteger a nuestra juventud de las actividades criminales", explicó Mukasey en una rueda de prensa.

El secretario aprovechó la comparecencia pública para dar a conocer los arrestos de cuatro miembros de la banda Grape Street Crips que se produjeron el jueves por la mañana en Los Ángeles y que se suman a los cinco que ya estaban bajo custodia policial.

"Todos esos individuos se enfrentan a cargos por conspirar para fabricar y distribuir la droga PCP, y esperamos que esta acción tenga un impacto significativo en el comercio local de PCP", señaló.

Mukasey declaró que la lucha contra las bandas es una de sus máximas prioridades.

"No se les puede consentir que continúen. Para muchos ciudadanos de Los Ángeles la violencia de las pandillas y los daños que causan son un doloroso evento diario. Esta comunidad ha sido testigo del final de muchas vidas de jóvenes", puntualizó Mukasey.

publicidad

Si bien, Mukasey afirmó que "no hay una solución que se pueda aplicar en la lucha contra las bandas y la mejor estrategia para un área es específica para esa zona, así que el departamento está buscando vías para tratar con los grupos de prevención de bandas".

Hace dos años el Departamento de Justicia lanzó una iniciativa para entender el funcionamiento de las pandillas con unos fondos por valor de $2.5 millones de dólares y que está activa en diez puntos diferentes de Estados Unidos, incluido Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad