publicidad

En estado crítico tres de los 16 heridos tras tiroteo en la base militar Forth Hood

En estado crítico tres de los 16 heridos tras tiroteo en la base militar Forth Hood

Los tres pacientes presentan lesiones en columna vertebral, el cuello y el abdomen, y permanecen con respiración artificial en el Hospital.

Soldados heridos se recuperan, pero... /Dallas: KUVN

Hay optimismo de que salven la vida

DALLAS - Tres de los 16 lesionados en el tiroteo registrado la víspera en el Fuerte Hood, Texas, en el que murieron también cuatro personas, incluido el atacante, permanecían hoy en estrado crítico, informaron fuentes hospitalarias.

Los tres pacientes presentan lesiones en columna vertebral, el cuello y el abdomen, y permanecen con respiración artificial en el Hospital Scott & White Memorial en Temple, cerca del Fuerte Hood, señaló el director de traumatología del nosocomio, Matthew Davis.

Asimismo, nueve militares -ocho hombres y una mujer- permanecen aún internados en el Hospital Scott & White, pero sus identidades no han sido reveladas.

Dos de los pacientes se encuentran en condiciones estables y otros cuatro están en buen estado, por lo que podrían ser dados de alta este jueves, dijo Davis.

Otros de los lesionados están siendo atendidos en el Centro Médico del Ejército Carl R. Darnall, ubicado dentro del Fuerte Hood. Los detalles sobre sus condiciones no han sido dados a conocer.

El atacante, el soldado de origen puertorriqueño Iván López, de 34 años y quien conducía un camión del ejército, abrió fuego la tarde del miércoles en el Fuerte Hood matando a tres personas, antes de suicidarse mientras se enfrentaba a la policía.

López estaba siendo evaluado para determinar si padecía del trastorno de estrés post-traumático y era tratado por depresión, revelaron las autoridades.

publicidad

El atacante estaba casado y vivía en un departamento en la comunidad de Killeen, cerca de la base castrense. Los investigadores están revisando el pasado del militar puertorriqueño y registraron su casa durante la noche.

Las autoridades castrenses desconocen aún el motivo y consideran poco probable que la masacre se haya debido a un posible acto de terrorismo.

“Hay informes iniciales de que pudo haber habido una discusión en una de las áreas de la unidad”, reveló el comandante general del Fuerte Hood, general Marcos Milley.

El funcionario militar precisó que López cometió el atentado utilizando su propia arma, una pistola semiautomática Smith & Wesson calibre 45, que compró después de llegar al Fuerte Hood. “Esta arma no estaba registrada en la base”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad