publicidad
Los agentes balearon de muerte a un hombre en el vecindario de South Shore después que les apuntó con un arma. (Imagen de Archivo).

En dos hechos distintos, agentes mataron a tiros a dos hombres

En dos hechos distintos, agentes mataron a tiros a dos hombres

Se trató de dos hechos distintos, uno en Missouri y otro en Chicago, donde agentes balearon fatalmente a dos individuos.

Los agentes balearon de muerte a un hombre en el vecindario de South Sho...
Los agentes balearon de muerte a un hombre en el vecindario de South Shore después que les apuntó con un arma. (Imagen de Archivo).

En Missouri y Chicago y por diferentes razones, agentes policiales mataron a tiros a dos hombres.

Sobre lo sucedido en un suburbio de St. Louis, los agentes abrieron fuego contra un individuo después que se les encimó, informaron las autoridades.

Jon Belmar, jefe de la Policía del Condado St. Louis, dijo en una conferencia de prensa que la madre del individuo reportó el viernes por la noche que su hijo se había atrincherado en una casa de Jennings.

La televisora KMOV de St. Louis reportó que Belmar dijo que el hombre tenía acceso a una espada y que los policías trataron infructuosamente de establecer una conversación con él.

Belmar dijo que el hombre salió de la casa a eso de la 1 de la madrugada con un cuchillo y una Biblia, y que los agentes le dispararon con un "arma de impacto" porque opinaron que no les quedaba más remedio.

publicidad

El jefe policial agregó que el hombre no mostró señales de los efectos del disparo y entonces le dispararon con armas de fuego. También dijo que hay un video del incidente.

ESPECIAL: Civiles y policías, desencuentros fatales

Por otro lado, la Policía de Chicago informa que agentes balearon de muerte a un hombre en el vecindario de South Shore después que les apuntó con un arma.

La Policía de Chicago informó el sábado a primera hora en un comunicado que agentes escucharon disparos a eso de las 10:10 de la noche del viernes y vieron una furgoneta alejarse del lugar. Un hombre saltó del vehículo y comenzó a correr.

La subjefa policial Dana Alexander dijo a la televisora WLS-TV que el individuo, a quien las autoridades no han identificado, apuntó un arma hacia los agentes, quienes le ordenaron que la soltara, y que los agentes hicieron dos disparos.

La nota de prensa indicó que se recuperó un arma en el lugar de los hechos y que ninguno de los policías resultó lesionado.

El incidente está bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad