publicidad

En corte familia completa detrás del decomiso más grande de metanfetaminas en el país

En corte familia completa detrás del decomiso más grande de metanfetaminas en el país

Siete miembros desde nietos hasta abuelitos se presentaron en corte San José, acusados de operar un laboratorio de metanfetaminas vinculado a cartel México.

SAN JOSE, California - Siete miembros de una familia en San Jose desde los nietos hasta los abuelitos se presentaron en corte tras ser acusados de operar un laboratorio de metanfetaminas con vínculos a un grupo del narcotráfico en México.

El operativo en el que autoridades de San José descubrieron el laboratorio de metanfetamina en la misma casa de la familia López, resultó en el decomiso más grande de la droga en la historia del país.

La droga líquida y en polvo, estaba lista para ser procesada y vendida con un valor de aproximadamente  33 millones de dólares.

Durante la audición en corte, todos los miembros de la familia  se declararon no culpables de poseer la droga que les encontraron. Son más de quince cargos que enfrentan cada uno y los abogados de distrito buscan la pena máxima de 48 años de prisión para cada uno de ellos.

Juan, Martha, Juan Junior, Gilberto, y Liliana López además de Alberto Rodriguez y Carlos Aguilar son acusados de conspiración de tráfico de drogas y según los abogados de distrito estaban relacionados a los Caballeros Templarios, un cartel de narcotraficantes mexicano.

Tres de los familiares serán representados por defensores públicos, mientras que los otros tres tomaron abogados privados.

Los sospechosos regresaran la próxima semana a corte para otra audiencia preliminar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad