publicidad

En construcción el centro de ICE más grande del país

En construcción el centro de ICE más grande del país

El centro de detención de inmigrantes más grande en Estados Unidos está en construcción en Dilley, Texas pero el contratista está en Eloy.

En construcción el centro de ICE más grande del país 2dc20483a51541d0830...

Eloy manejara nuevo centro de ICE en Texas

El centro de detención de inmigrantes más grande en Estados Unidos está en construcción en Dilley, cerca de la frontera de Texas con México y el contratista encargado del proyecto está a 931 millas de distancia en Eloy, Arizona, reporta NPR.

Este edificio de ICE será especialmente para alojar a niños y mujeres que llegan al país ilegalmente de América Central y tendrá una capacidad de 2,400 personas.  Pero a diferencia de una cárcel tradicional, este nuevo centro contará con salas de juegos, campo de fútbol y otras instalaciones para hacerlo “más familiar.”

Según NPR, lo que es inusual de esto es la forma en que el gobierno pasó por alto el proceso de licitación y que se le haya dado el contrato a una pequeña ciudad en otro estado. Agrega que el día a día de las operaciones serán manejadas por Corrections Corp. of America (CCA), la empresa privada más grande de manejo de cárceles, sin embargo el contrato y el dinero para manejar el centro va a Eloy.

publicidad

"Por lo general, cuando las entidades estatales o locales deciden acoger una cárcel de Inmigración y Control de Aduanas, es una cárcel que está dentro del estado," dijo a NPR, Ranjana Natarajan, especialista en ley de la Universidad de Texas, Austin.

Un portavoz de ICE que habló en condición de anonimato le respondió al medio que aunque era inusual, " una respuesta creativa a una situación difícil."

La instalación de este nuevo centro de detención forma parte de un plan del gobierno federal para responder a la crisis humanitaria en la frontera que alcanzó más de 20 mil menores de edad indocumentados que pasaron la frontera.

Actualmente Eloy cuenta con tres cárceles y de un centro de detención de ICE, todos manejados por la empresa privada Corrections Corp. of America.

Se espera que los primeros detenidos lleguen al centro de detención de ICE en Dilley en diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad