publicidad
De las acciones obtenidas, Zuckerberg ya vendió más de 30 millones con un valor aproximado de $1,135 millones.

Zuckerberg tendría que pagar millones en impuestos

Zuckerberg tendría que pagar millones en impuestos

Mark Zuckerberg tendría que pagar más de mil millones de dólares por impuestos de 2012, publicó CNN Money.

De las acciones obtenidas, Zuckerberg ya vendió más de 30 millones con u...
De las acciones obtenidas, Zuckerberg ya vendió más de 30 millones con un valor aproximado de $1,135 millones.

Tendría que pagar más de mil millones, estima medio

Mark Zuckerberg, considerado uno de los multimillonarios más jóvenes a nivel mundial gracias a Facebook, tendría que pagar más de mil millones de dólares por impuestos de 2012, estimó  CNN Money.

¿Consideras que Zuckerberg sí terminará pagando esa cantidad? ¡Opina!

La cuantiosa cantidad es consecuencia de la actual riqueza en papel por valor de $13 millones que Zuckerberg ha obtenido como CEO de la internacional red social.

De acuerdo con lo publicado por CNN Money, el impacto fiscal de Zuckerberg se deriva de su decisión de aumentar su participación en Facebook, en la que decidió adquirir 60 millones de acciones de la red social a "un precio de ejercicio" de 6 centavos cada uno.

publicidad

Según lo dicho por CNN, a pesar de que no hubiera vendido esas acciones, el IRS lo considera como un ingreso ordinario al momento de la declaración. La razón es que estas opciones son una forma de compensación, al igual que los salarios regulares.

De las acciones obtenidas, Zuckerberg ya vendió más de 30 millones con un valor aproximado de $1,135 millones, cantidad de la que el CEO de Facebook ha dicho que usará principalmente para pagar sus impuestos.

Estimaciones de CNN Money muestran que el creador de Facebook ganó casi $2.3 millones el año pasado sólo por sus opciones sobre acciones. Con base en la tasa de impuesto federal de 2012 que es de un 35% y la tasa de impuesto de California qu es del 13.3%, la tasa de impuesto total de Zuckerberg es del 48.3% antes de deducciones y otros ingresos recibidos durante al año pasado.

"Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios sobre los impuestos de Zuckerberg", agregó CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad