publicidad
Warren Buffett es considerado el cuarto hombre más rico del mundo.

Warren Buffett 'se pone las pilas' y compra Duracell a Procter & Gamble

Warren Buffett 'se pone las pilas' y compra Duracell a Procter & Gamble

"Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway".

Warren Buffett es considerado el cuarto hombre más rico del mundo.
Warren Buffett es considerado el cuarto hombre más rico del mundo.

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, anunció que ha cerrado un acuerdo con Procter & Gamble para comprar su división de baterías y pilas Duracell por unos 4,700 millones de dólares.

"Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway", dijo Buffett en un comunicado, en el que añadió que siempre le ha impresionado esa marca "como consumidor y como inversor en Procter & Gamble", cita la agencia Efe.

Al presentar sus cuentas en octubre pasado Procter & Gamble ya había adelantado su intención de escindir su negocio de fabricación de baterías y convertirlo en una compañía independiente, para "fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas".

publicidad

La operación, que espera completar en la segunda mitad de 2015 una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores, constará de un pago en efectivo de 1,700 millones de dólares y otros 4,000 millones en acciones, según detalló la empresa.

P&G se comprometió por su parte a recapitalizar su filial inyectando 1,800 millones de dólares en efectivo, indicó por su parte la Agencia France Press.

La transacción obligará a la empresa a revisar sus cuentas pasadas. Sin embargo, el grupo ya reafirmó sus previsiones anuales.

“Es bueno que P&G venda rápidamente sus marcas no estratégicas, No obstante, no considero una buena señal que Buffett prefiera poseer Duracell y no P&G”, dijo sin embargo a Reuters Ali Dibadj, un analista de Sanford Bernstein.

En tanto, para la web CNN Expansión, Duracell era considerado por mucho uno de los mayores activos de Procter & Gamble.

Finalmente, la más reciente lista de Forbes recuerda que Buffett es considerado como el cuarto hombre más rico del mundo. Su fortuna se calcula en 71,600 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad