publicidad
Warren Buffett fue uno de los pocos empresarios en realizar varias inversiones durante la pasada crisis financiera.

Warren Buffett recuperó inversión de $3,300 millones

Warren Buffett recuperó inversión de $3,300 millones

General Electric dijo que Berkshire Hathaway venderá por $3,300 millones las acciones preferenciales que había adquirido en plena crisis financiera.

Warren Buffett fue uno de los pocos empresarios en realizar varias inver...
Warren Buffett fue uno de los pocos empresarios en realizar varias inversiones durante la pasada crisis financiera.

El empresario invirtió en General Electric en plena crisis

NUEVA YORK - La corporación estadounidense General Electric (GE) anunció que el consorcio Berkshire Hathaway, dirigido por Warren Buffett, iba a vender por $3,300 millones las acciones preferenciales que había adquirido en plena crisis financiera, en octubre de 2008.

Con esta operación, que deberá estar finalizada el 17 de octubre, Berkshire Hathaway tiene un beneficio del 10% de la inversión, sin contar con los dividendos otorgados en tres años por la empresa eléctrica.

En 2008, Buffett justificó su inversión de $3,000 millones en General Electric, que atravesaba problemas en la Bolsa a causa de las dificultades de su filial GE Capital, en que la firma presentaba registros "sólidos" y en que tenía confianza en que volvería "a tener éxito en los próximos años".

publicidad

¿Para ti quiénes son los mejores empresarios en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad