publicidad
.

Walmart reduce su pronóstico de utilidades y muestra las debilidades de...

Walmart bajó sus previsiones de beneficios anuales.

Walmart reduce su pronóstico de utilidades y muestra las debilidades de la economía en EEU

Walmart reduce su pronóstico de utilidades y muestra las debilidades de la economía en EEU

La minorista, que bajó sus previsiones de beneficios anuales, es un termómetro de la economía en EEUU.

Walmart bajó sus previsiones de beneficios anuales.
Walmart bajó sus previsiones de beneficios anuales.

Baja sus previsiones anuales

La gran minorista Walmart se muestra como un termómetro de la economía en Estados Unidos.

El grupo estadounidense número uno mundial de la distribución, bajó sus previsiones de beneficios anuales el jueves, pese a resultados conformes a las estimaciones del mercado, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal desfasado 2014/2015.

El beneficio neto aumentó 0.6% en relación al período anterior, a 4,090 millones de dólares, que representa un beneficio por acción -excluyendo elementos excepcionales, referencia de Wall Street- de 1.21 dólares, exactamente lo que esperaba el mercado, informa la Agencia France Press.

Las ventas superaron las expectativas, alcanzando 119,330 millones de dólares, en alza de 2.8%.

publicidad

No obstante esa sólida performance, Wal-Mart revisó a la baja su objetivo de beneficio anual por acción, a una banda entre 4,90 y 5,15 dólares, contra 5,10 y 5,45 dólares antes, invocando inversiones en el comercio por internet.

Apuros entre los clientes de bajos ingresos

Al valorar los resultados del último trimestre, el presidente de la firma, Doug McMillon, se mostró satisfecho por la evolución de sus negocios tanto en Estados Unidos como en sus mercados internacionales, informa por su parte la agencia Efe.

También destacó el creciente valor de sus ventas electrónicas. "La línea entre las ventas minoristas digitales y físicas continúa desdibujándose", agregó el directivo del grupo, con sede en Bentonville (Arkansas)

Para el cierre del año fiscal Walmart proyecta un leve descenso de sus beneficios por acción desde cálculos previos, por lo que los títulos de la compañía perdían cerca del 0,2 % a la apertura de la sesión de hoy en Wall Street.

La compañía, con oficinas generales en Arkansas, enfrenta desafíos derivados de la lenta recuperación económica y la dura competencia de rivales como Amazon.com, tiendas locales y establecimientos que venden todos sus productos a un dólar, detalló por su parte The Associated Press.

Los clientes de bajos ingresos de Walmart, que en promedio ganan 45 mil dólares al año, fueron afectados por la recesión que comenzó a finales de 2007 y han pasado apuros para recuperarse desde que ésta terminó en 2009.

publicidad

La cadena de tiendas reportó también que las ventas globales en su división de comercio electrónico aumentaron 24% durante el segundo trimestre, con un sólido desempeño en Estados Unidos, Reino Unido, China y Brasil.

El reflejo

En tanto, la web del periódico español El País señala que la situación de esta gran minorista sirve para medir la economía real en Estados Unidos, pues el mal tiempo ya no sirve como una razón que justifique la muy ligera recuperación económica del país.

Walmart es el mayor empleador privado en EEUU, y el estancamiento en las ventas también alcanzó a Macy’s.

El medio informa que el sector comercio en Estados Unidos está bajo presión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.