publicidad
.

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de su plantill...

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla.

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de su plantilla

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de su plantilla

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores.

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con uno...
Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla.

Es el mayor empleador privado del país

La empresa Walmart anunció que a partir del próximo año dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de sus trabajadores.

La medida afectará a los empleados a tiempo parcial que trabajen menos de 30 horas a la semana, según explicó la vicepresidenta de beneficios de la compañía, Sally Welborn.

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla y los recortes afectarán a unas 26 mil personas.

"Como otras compañías, seguimos afrontando un incremento de los costes sanitarios que nos han obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Welborn en el blog de la compañía.

publicidad

Walmart se suma así a otras empresas del sector como Target, Home Depot, Walgreens o Trader Joe's que han dejado de ofrecer seguro de salud a sus empleados a tiempo parcial.

El gigante monorista anunció también que a partir del 1 de enero el resto de sus trabajadores, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, verán un incremento en su aportación al seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad