publicidad
Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla.

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de su plantilla

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de su plantilla

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores.

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con uno...
Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla.

Es el mayor empleador privado del país

La empresa Walmart anunció que a partir del próximo año dejará de ofrecer seguro médico al dos por ciento de sus trabajadores.

La medida afectará a los empleados a tiempo parcial que trabajen menos de 30 horas a la semana, según explicó la vicepresidenta de beneficios de la compañía, Sally Welborn.

Walmart, el mayor empleador privado del país, cuenta actualmente con unos 1.3 millones de trabajadores en plantilla y los recortes afectarán a unas 26 mil personas.

"Como otras compañías, seguimos afrontando un incremento de los costes sanitarios que nos han obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Welborn en el blog de la compañía.

publicidad

Walmart se suma así a otras empresas del sector como Target, Home Depot, Walgreens o Trader Joe's que han dejado de ofrecer seguro de salud a sus empleados a tiempo parcial.

El gigante monorista anunció también que a partir del 1 de enero el resto de sus trabajadores, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, verán un incremento en su aportación al seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad