publicidad
Northern Rock fue salvado por el gobierno británico ante los embates de la crisis hipotecaria.

Virgin Money compró a Northern Rock por $1,175 millones

Virgin Money compró a Northern Rock por $1,175 millones

Northern Rock fue vendido a Virgin Money, filial de servicios financieros del grupo Virgin, por menos 747 millones de libras, anunció el gobierno.

Northern Rock fue salvado por el gobierno británico ante los embates de...
Northern Rock fue salvado por el gobierno británico ante los embates de la crisis hipotecaria.

Sus activos hipotecarios tóxicos no entraron en el acuerdo

LONDRES - El banco británico Northern Rock, nacionalizado durante la crisis, fue vendido a su compatriota Virgin Money, filial de servicios financieros del grupo Virgin, por al menos 747 millones de libras, anunció el jueves el gobierno.

El gobierno británico recibirá 747 millones de libras ($1,175 millones, 875 millones de euros) en metálico cuando se ejecute la venta y podría llegar a cobrar en el futuro hasta un total de 1,000 millones de libras, anunció el ministerio de Finanzas en un comunicado.

"Es una primera etapa importante para hacer que el contribuyente británico deje de estar implicado en el sector bancario. Es un buen negocio, que va a aumentar las opciones de los consumidores y garantizar el empleo en el nordeste" del país, donde está basado Northern Rock, comentó el ministro de Finanzas, George Osborne.

publicidad

El gobierno lanzó en junio el proceso de privatización del banco, que se convirtió en febrero de 2008 en la primera de varias entidades rescatadas por el Estado.

Desde su nacionalización, Northern Rock continuó sus actividades a costa de un severo plan de reestructuración.

Sus antiguas carteras de hipotecas "tóxicas" fueron agrupadas en una nueva entidad separada, Northern Rock Asset Management (NRAM), que debe gestionarlas hasta su desaparición y no entra en la operación con Virgin Money.

Esta empresa, filial del Virgin Group fundado por el excéntrico multimillonario británico Richard Branson, se comprometió a no llevar a cabo nuevos despidos durante por lo menos tres años y a conservar y posteriormente extender la red de bancas minoristas de Northern Rock.

¿Crees que los bancos a nivel mundial aprendieron la lección con la pasada crisis o el mundo volverá a ver de nuevo su caída ante otras crisis? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad