publicidad

Verizon baja el costo de sus planes móviles

Verizon baja el costo de sus planes móviles

El mayor proveedor de telefonía móvil del país bajó hasta en $10 dólares los precios de sus planes mensuales.

Verizon baja el costo de sus planes de datos compartidos Univision

Verizon, el mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, cedió ante las atractivas promociones de sus competidores y anunció que bajará $10 dólares el precio de la mayoría de sus planes móviles.

Los usuarios de esa compañía podrán contar desde $30 dólares con planes que incluyen mensajes y llamadas ilimitadas, además de 1GB de Internet 4G por mes, de acuerdo con el sitio web Hoy en Tec.

De acuerdo con el anuncio de Verizon, la reducción del precio en la mayoría de los planes se hará válida hasta que los clientes se pongan en contacto con la compañía.

La noticia llega a un mes de que la empresa, que cuenta con 125 millones de usuarios, mencionara que sus planes no bajarían de precio.

“Hay ciertos clientes que nos dejarán por cuestiones de precio pero nosotros no vamos simplemente a bajar nuestras tarifas para competir por ellos porque eso simplemente no tiene sentido financiero para nosotros”, había dicho Fran Shammo, director de finanzas de la empresa.

Verizon vendió activos

Sin embargo, el pasado lunes 2 de febrero, unos días antes de anunciarse el recorte de tarifas, el diario The Wall Street Jornal informó que Verizon se encontraba en conversaciones para vender activos por un valor de unos $100 millones de dólares con el fin de cubrir compromisos de deuda.

El jueves 5 de febrero, la noticia fue confirmada: la compañía anunció dos operaciones de venta de activos y de alquiler de torres de telefonía inalámbrica que le reportarán unos ingresos de unos $15,500 millones de dólares.

publicidad

En un comunicado, Verizon dijo que venderá a la firma Frontier su negocio de telefonía fija local en California, Florida y Texas, para concentrarse en la costa este.

Esos activos le reportarán a Verizon unos ingresos de $9,900 millones de dólares en efectivo y $600 millones en compromisos de deuda que asume Frontier.

Por otra parte, Verizon dijo que llegó a un acuerdo con la firma American Tower Corporation para cederle los derechos de 11,300 torres de telefonía móvil y venderle 165 torres más, con un ingreso inicial de unos $5,000 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad