publicidad

Venta de tequila José Cuervo a Diageo no se concretó

Venta de tequila José Cuervo a Diageo no se concretó

La británica Diageo anunció la cancelación de las negociaciones para adquirir el control mayoritario de las acciones de José Cuervo.

Seguirá siendo una marca mexicana

El tequila José Cuervo continuará siendo mexicano luego de que las conversaciones para su adquisición por parte de la firma británica Diageo no llegaran a algún acuerdo, apuntaron medios este martes.

¿Qué opinas de la cancelación de la venta de José Cuervo? ¡Opina!

El fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff anunció este martes la cancelación de las negociaciones para adquirir el control mayoritario de las acciones de José Cuervo, apuntó la versión digital de la revista Proceso.

"Las discusiones entre Diageo y JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca Cuervo terminaron", reportó la agencia AFP.

A través de un comunicado, el CEO de la empresa británica, Paul Walsh, comentó: "No ha sido posible acordar una transacción que dé valor a los accionistas de Diageo y, por mutuo acuerdo, hemos terminado las discusiones", publicó CNN Expansión.

De igual manera informó que los dos grupos negociarán "el fin ordenado del acuerdo actual de distribución" de los productos de José Cuervo por parte de Diageo, que concluye en junio de 2013.

"Pensamos que el futuro de la marca hubiera quedado mejor asegurado alineando la propiedad de la marca con su acceso al mercado", agregó Walsh.

publicidad

José Cuervo está valorado en poco más de $3,000 millones de dólares, y se posiciona como la marca tequilera líder en Estados Unidos y México, aún sobre la marca Sauza de Beam.

De acuerdo con analistas, tras la falta de acuerdo entre la marca mexicana y la británica, esta última ahora podría centrarse en el crecimiento de su propia marca de tequila Don Julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad