Venden totalmente a Dell por más de $24 mil millones

Venden a Dell por más de $24 mil millones

Getty Images

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó Michael Dell.

Compañía dejará de cotizar en bolsa

NUEVA YORK - La empresa tecnológica Dell anunció este martes su venta por un total de 24,400 millones de dólares a un consorcio liderado por su fundador y consejero delegado, Michael Dell, y la firma de inversión Silver Lake, una transacción por la que dejará de cotizar en bolsa.


¿La venta de Dell beneficiará a la compañía? ¡Opina!

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13.65 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzasen los rumores acerca de esta operación.

El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2,000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.


"Transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell", afirman

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso", para el cual está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.

El fundador de Dell afirmó que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".

Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).


La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2.64 %, hasta quedar en los 13.27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24.35%.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Chipotle se lamenta por intoxicación

Al menos 52 personas se han enfermado por un brote de E.coli. De ellos, 47 comieron en Chipotle.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.