publicidad
La fusión de las dos líneas aéreas daría paso a la mayor aerolínea del mundo.

US Airways y American Airlines cerca de crear la aerolínea más grande del mundo

US Airways y American Airlines cerca de crear la aerolínea más grande del mundo

Tras una votación, accionistas de US Airways dijeron sí a la idea de fusionarse con American Airlines.        

La fusión de las dos líneas aéreas daría paso a la mayor aerolínea del m...
La fusión de las dos líneas aéreas daría paso a la mayor aerolínea del mundo.

Deben esperar aprobación de reguladores antimonopolios

Las aerolíneas American Airlines US Airways estarían más cerca de concretar la fusión entre ambas compañías luego de que accionistas de esta última dieran el visto bueno para el proceso que, de concretarse, daría vida a la aerolínea más grande del mundo.

¿Qué opinas de esta fusión?

Al respecto el presidente y director ejecutivo de US Airways, Doug Parker, declaró: "Teniendo en cuenta el voto que ha ocurrido, ciertamente parece que va a ser la última reunión anual de accionistas de US Airways".

A través de un comunicado se dio a conocer que de las 132.8 millones de acciones que votaron, 132.3 millones estuvieron a favor de que se concrete la fusión, publicó CNN Expansión.

publicidad

Ahora para que se concrete realmente esta fusión, que daría paso a la mayor aerolínea del planeta, los reguladores antimonopolios del país, entre ellos fiscales generales de 19 estados y el Departamento de Justicia de EEUU, deben dar el visto bueno.

De igual manera, es necesaria la confirmación por parte de un juez del plan de reorganización de bancarrota de American Airlines, agregó Notimex.

"Esos dos elementos nos permitirán cerrar la fusión", comentó Parker, tras agregar que incluso con esos temas por delante, "todavía esperamos cerrar la fusión en el tercer trimestre" de este 2013.

Con ella, se reducirían a tres las grandes compañías aéreas con posesión de extensas redes en Estados Unidos: la nueva American Airlines, la United Continental y Delta Airlines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad