publicidad
Según la revista Fast Company, Univision es una de las compañías más innovadoras del mundo.

Univision, entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Univision, entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

La originalidad en su contenido han llevado a Univision a colocarse entre las 50 empresas más innovadoras del mundo, según una lista realizada por la revista Fast Company.

Según la revista Fast Company, Univision es una de las compañías más inn...
Según la revista Fast Company, Univision es una de las compañías más innovadoras del mundo.

Empresa de éxito

Univision ha sido reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo, según la revista Fast Company, por "complacer a la base latina y amenazar al establishment televisivo". Codeándose junto a compañías pioneras conocidas en todo el mundo como Apple, Google, Facebook y Groupon, Univision fue destacada en el lugar 34.

¿Pero qué ha llevado a Univision a colarse en ese establishment dominado por CBS, NBC, ABC y Fox? César Conde, presidente de Univision Network, explicó a Fast Company que el haber tenido grandes programas exclusivos en 2010 -como la telenovela "Soy tu Dueña" y el reality show "Mira Quien Baila"- fueron un instrumento poderoso para lograr este reconocimiento.

publicidad

El riesgo no fue una barrera

De igual manera Conde dejó en claro que tomar decisiones arriesgadas no detuvo la meta de buscar complacer a la comunidad latina, ejemplo de ello fue la cobertura de la Copa del Mundo.

"Univision fue la única empresa de Estados Unidos que programó de manera gratuita contenido de la Copa Mundial en todas las plataformas en todo momento. Esto fue muy arriesgado, y no mucha gente estuvo de acuerdo con ello. Pero al abrir nuevas plataforma comenzamos a incrementar la audiencia que no necesariamente ven la televisión", aseguró Conde.

"Ser la cadena No. 1 en Estados Unidos"

Otro factor decisivo en el éxito de Univision fue el incremento en el uso de dispositivos móviles, principalmente utilizados entre jóvenes latinos, los cuales representan buena parte de su audiencia.

Pero la empresa no se conforma, ya que de acuerdo con César Conde la compañía seguirá trabajando arduamente para conseguir un objetivo ambicioso: "ser la cadena No.1 en Estados Unidos, sin importar el idioma, dentro de cinco años".

Univision y las otras empresas nombradas en la lista fueron seleccionadas no sólo por su liderazgo, demostrado en ingresos y márgenes de utilidad, sino también por sus modelos de negocios extraordinariamente creativos y por su originalidad excepcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad