publicidad
El banco dijo que se planea debilitar a las dos principales instituciones financieras suizas.

UBS perderá 20 mil empleos por conflicto entre la Unión Europea y EU

UBS perderá 20 mil empleos por conflicto entre la Unión Europea y EU

El presidente del banco suizo dijo que la institución se encuentra en medio de una “guerra económica” entre estas dos potencias.

El banco dijo que se planea debilitar a las dos principales institucione...
El banco dijo que se planea debilitar a las dos principales instituciones financieras suizas.

Esta pérdida representa el 20% de los empleos del banco

GINEBRA - La "guerra económica" de la Unión Europea y Estados Unidos contra Suiza y sus dos principales bancos, UBS y Credit Suisse, le costará a la plaza financiera helvética 20 mil empleos, declaró el domingo el presidente de UBS, Sergio Ermotti.

"Suiza está siendo atacada desde 2008. Estamos embretados en medio de una guerra económica", dijo Ermotti en declaraciones publicadas el domingo por el diario SonntagsZeitung.

"La idea es debilitar a los dos grandes bancos suizos que tienen éxito a nivel internacional", agregó Ermotti, que denunció los ataques contra el secreto bancario suizo.

Para Ermotti, debido a esos ataques, los activos administrados por los bancos suizos van a disminuir, por lo cual los establecimientos tendrán que adaptarse reduciendo costos y procediendo a fusiones.

publicidad

¿Podrá UBS afrontar esta "guerra económica"?

"La plaza financiera suiza va a perder alrededor de 20% de los puestos de trabajo en los próximos años, o sea unos 20 mil empleos", dijo Ermotti.

El 12 de abril pasado, la justicia francesa inició una investigación sobre las prácticas de UBS en Francia, sospechoso de blanqueo de dinero y fraude fiscal.

Esa acción judicial tiene lugar en un período sensible para los bancos suizos.

El gobierno suizo, que intenta contrarrestar la ofensiva estadounidense y europea con acuerdos fiscales con sus principales socios, firmó tales protocolos con Alemania, Gran Bretaña y Austria.

Sin embargo, las negociaciones están estancadas con Francia debido a la campaña presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad