publicidad
Uber tuvo dos fuertes inversiones el año pasado.

Uber y Google, de socios a potenciales rivales

Uber y Google, de socios a potenciales rivales

Uber decidió entrar en el área de los automóviles autodirigidos y Google podría lanzar su servicio de vehículos de alquiler.

Uber tuvo dos fuertes inversiones el año pasado.
Uber tuvo dos fuertes inversiones el año pasado.

La empresa de vehículos compartidos Uber y Google van camino de lo que algunos medios describen como una "colisión frontal" tras la decisión de Uber de entrar en el área de los automóviles autodirigidos y los mapas y el supuesto plan de Google para lanzar su servicio de vehículos de alquiler.

Una portavoz de Google declinó el martes hacer comentarios y se limitó a referirse a un tuit enviado por la compañía a última hora del lunes en el que la empresa con sede en Mountain View (California) dijo creer que Uber y el servicio rival Lyft funcionan "bastante bien". "Los usamos todo el tiempo", añade el tuit.

Google reaccionaba así a la alianza de Uber con la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania) para desarrollar vehículos autodirigidos y tecnología para el desarrollo de mapas, dos áreas en las que la firma de Mountain View ha hecho una fuerte apuesta.

publicidad

Lea: Los mejores sueldos de Google.

Uber anunció a través de su blog la creación del "Centro de Tecnologías Avanzadas" en Pittsburgh, que se concentrará en el desarrollo de tecnología para mapas y seguridad y autonomía de los vehículos, según la empresa con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Google ha invertido cientos de millones de dólares en Uber a través de su filial de capital riesgo y el principal asesor legal de la compañía tecnológica, David Drummond, es miembro del consejo directivo de Uber.

Por otro lado, informes publicados en la prensa estadounidense indican que Google planea desarrollar su propio servicio de alquiler de vehículos, un proyecto que presuntamente abordaría de forma conjunta con el de automóviles autodirigidos.

Lea: Uber espera generar 20,000 empleos.

Una fuente conocedora del proyecto consultada por el diario The Wall Street Journal aseguró al diario, de forma anónima, que la noticia de que Google desarrolla una aplicación para rivalizar con Uber se ha exagerado.

La fuente dijo que un ingeniero de Google ha estado probando una aplicación que ayuda a los empleados de la empresa a usar vehículos compartidos para ir a trabajar.

La aplicación, según la citada fuente, no estaría vinculada con el programa de automóviles sin conductor de Google.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad