publicidad
Twitter dio a conocer la noticia a través de un tweet.

Twitter quiere cotizar en Bolsa

Twitter quiere cotizar en Bolsa

La compañía anunció, a través de un tweet de su cuenta oficial, haber entregado documentos para realizar una Oferta Pública Inicial de acciones.

Twitter dio a conocer la noticia a través de un tweet.
Twitter dio a conocer la noticia a través de un tweet.

Dio a conocer la noticia a través de un tweet

Twitter anunció este jueves, a través de un tweet de su cuenta oficial, que presentó un documento confidencial a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) con los planes para una Oferta Pública Inicial de acciones, (OPI por sus siglas en inglés).

¿Si pudieras comprarías acciones de Twitter?

Otras compañías de redes sociales, como Facebook o LinkedIn, ya cotizan en Bolsa.

Un portavoz de Twitter confirmó a la agencia Reuters la autenticidad del tweet, sin embargo, declinó hacer más comentarios, publicaron medios.

De acuerdo con el anuncio de la propia compañía, los documentos los habría enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

publicidad

Se dice que la llegada de Twitter a Wall Street podría convertirse en el siguiente gran debut en Bolsa de una compañía tecnológica.

Hasta ahora la empresa no había presentado una declaración de registro oficial ante la SEC, que es el primer paso para avanzar hacia una Oferta Pública Inicial.

Twitter ha sido valorada en poco más de $10 mil millones

La presentación de documentos ante la SEC se hizo conforme a la legislación federal aprobada en 2012 que permite que compañías con menos de $1 mil millones de ingresos en su último año fiscal pueden trabajar en privado con los reguladores para que sus detalles no se hagan públicos, señalaron medios.

Esta nueva medida da la oportunidad de que la compañía enmiende cualquier torcedura antes de comenzar a comercializar sus acciones.

La confidencialidad podría ayudar a Twitter a evitar la conmoción pública que rodeó las ofertas públicas iniciales de otras empresas de redes sociales de alto perfil, como Facebook Inc., que salió a bolsa en mayo de 2012, The Associated Press.

Según la firma de seguimiento de la industria eMarketer, Twitter podría ganar 582.8 millones de dólares este año por ingresos por publicidad, frente a los $ 288,300,000 en 2012, señaló AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad