publicidad
La red social Twitter

Twitter pierde 521 millones de dólares en 2015

Twitter pierde 521 millones de dólares en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

La red social Twitter
La red social Twitter

La red social de los 140 caracteres anunció pérdidas de 521 millones de dólares en 2015, inferiores a los 577 millones de 2014, e indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7% en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversores.

Anuncio de cambios

Twitter introducirá un comando que permitirá a los usuarios ver primero los tuits relacionados con las personas a quienes siguen, delante de los tuits en orden cronológico. El cambio anunciado el miércoles aproxima a Twitter a una fórmula que Facebook utiliza para determinar el orden de los mensajes que aparecen en el catálogo noticioso de los usuarios.

Es un cambio significativo para el servicio, aunque una de sus funciones permite ver tuits del pasado inmediato "mientras estabas desconectado".

Aún cuando el CEO de Twitter, Jack Dorsey señaló el sábado pasado que la red social no había planeado reordenar esta semana su línea de tiempo, este miércoles la firma anunció algunas modificaciones.

Al responder ante la etiqueta #RIPTwitter, generada por los usuarios de la red social, Dorsey puntualizaba que “Twitter es en vivo, en tiempo real y acerca de quiénes o qué siguen las personas, Twitter se queda”.

publicidad

Es una medida riesgosa para Twitter porque amenaza incomodar a muchos de sus 320 millones de usuarios, a quienes les agrada la configuración actual, pero la compañía no puede quedar inactiva, con una reducción notable en el crecimiento del número de usuarios y una caída en el valor de sus acciones en más del 50% desde que el cofundador Jack Dorsey retornó como director general a mediados del año pasado.

Al igual que Facebook, Twitter cambia a un sistema de clasificación que depende de algoritmos para rastrear los tuits que parecen interesar más a cada usuario. Sobre la base de dicho análisis, Twitter empezará a presentar más arriba los tuits que crea interesan más al usuario.

Inicialmente, los usuarios tendrán la opción de aplicar el nuevo sistema yendo a la configuración y escogiendo la opción "Muéstrame primero los mejores tuits". Más adelante aplicará el nuevo sistema y dará la opción de desactivarla.

"Creemos que es un gran recurso para aprovechar mejor Twitter", comentó Mike Jahr, gerente de ingeniería, en un blog.

La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de "microblogging" ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad