publicidad
Hostess Brands es el propietario de la popular marca de panecillos Twinkie.

¿Twinkie podría desaparecer? Su empresa se declaró en bancarrota

¿Twinkie podría desaparecer? Su empresa se declaró en bancarrota

Hostess Brands, dueña de los bizcochos Twinkie, se acogió a la Ley de Quiebras tras haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con sindicatos.  

Hostess Brands es el propietario de la popular marca de panecillos Twinkie.
Hostess Brands es el propietario de la popular marca de panecillos Twinkie.

Hostess Brands indicó que no habrá interrupciones en sus entregas

WASHINGTON, D. C. - La compañía Hostess Brands, dueña de los bizcochos Twinkie y de otras marcas populares en Estados Unidos, se acogió el miércoles a la Ley de Quiebras luego de haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Fundada en 1930, Hostess es propietaria de marcas muy representativas de la industria alimentaria estadounidense, por ejemplo el popular bizcocho Twinkie, una barrita rellena con crema, que fue lanzada ese año.

La empresa privada se acogió al Capítulo 11 (Ley de Quiebras) ante un tribunal de Nueva York, tres años después de haber superado una reestructuración presentada en 2004.

"Hostess tiene algunas de las marcas más potentes y resistentes de la industria", afirmó Brian Driscoll, presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Texas.

publicidad

"Con generaciones de consumidores fieles, numerosos productos icónicos y una fuerza laboral talentosa y con experiencia, Hostess Brands tiene enormes fortalezas inherentes a construir", agregó.

La empresa dijo que no preveía una interrupción en la fabricación o en la entrega de ninguno de sus productos y aseguró que se veía obligada a presentar la quiebra ante un tribunal porque los costos de una reestructuración no eran competitivos.

¿Cuáles marcas te parecen representativas de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad