publicidad
Las acciones de Sony cayeron en la Bolsa de Tokio.

Tras pronosticar mayores pérdidas, Sony se desplomó también en bolsa

Tras pronosticar mayores pérdidas, Sony se desplomó también en bolsa

La acción del grupo electrónico perdió 8.64% al cierre de la sesión en Tokio, tras bajar su previsión de crecimiento.

Las acciones de Sony cayeron en la Bolsa de Tokio.
Las acciones de Sony cayeron en la Bolsa de Tokio.

Despedirá a cerca de un millar de empleados en todo el mundo

Las acciones de Sony cayeron en la Bolsa de Tokio después de que el gigante tecnológico japonés anunciara una previsión de pérdidas de 230,000 millones de yenes, equivalentes a 2,145 millones de dólares, para este ejercicio.

La compañía, que llegó a caer durante las primeras horas de cotización un 12 por ciento, anunció la víspera que el motivo de su revisión a la baja es el deterioro de sus activos en el área de telefonía móvil, informa la agencia Efe.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, declaró que la compañía prevé recortar un 15 por ciento su plantilla de esta área de negocio en 2014, lo que supondría el despido de un millar de empleados de los aproximadamente 7,100 que tiene en todo el mundo.

publicidad

La Agencia France Press precisa que la acción del grupo electrónico japonés perdió 8.64% al cierre de la sesión en Tokio.

Con la pérdida, la acción de Sony perdió buena parte de la ganancia acumulada hasta entonces desde el comienzo del año (16%).

El mercado por su lado considera que Sony debe centrarse en los segmentos que le están siendo más rentables: los contenidos audiovisuales y los videojuegos. Su última consola, la PlayStation 4 (PS4), está teniendo un éxito fulgurante y ha vendido diez millones de unidades en menos de diez meses.

En el segmento de los teléfonos móviles, "va a ser difícil poner fin a la supremacía de los dos grandes, Samsung y Apple", estima Hirokazu Kabeya, de Daiwa Securities. "Sería judicioso que Sony concentre sus recursos allí donde es más fuerte, como las películas o la música", destaca.

Según la agencia calificadora Fitch, en este contexto "es poco probable que los teléfonos móviles sean un elemento clave de la recuperación de Sony".

"Con la excepción de los PC, la compañía propone los mismos productos que hace cinco años, y pensamos que se impone una reforma más ambiciosa de su cartera de actividades", añade Fitch en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad