publicidad
El magnate Rupert Murdoch.

Time Warner rechaza oferta de Fox

Time Warner rechaza oferta de Fox

Time Warner rechazó una oferta de Twenty-First Century Fox y dijo no tener interés alguno en más negociaciones.

El magnate Rupert Murdoch.
El magnate Rupert Murdoch.

No tiene interés en la oferta de Rupert Murdoch

Time Warner rechazó una oferta de Twenty-First Century Fox y dijo que no tiene interés alguno en más negociaciones con la compañía de Rupert Murdoch.

El diario The New York Times reportó el miércoles que la oferta fue hecha en junio por una combinación de sus acciones y 32.42 dólares en efectivo por cada acción de Time Warner.

La oferta totalizaba 80,000 millones. El precio ofrecido en junio equivalía a una prima de 25 por ciento por encima del precio de las acciones de Time Warner en aquel momento, indica The Associated Press.

La junta de Time Warner rechazó la oferta tras consultar con asesores financieros y legales y determinar que su plan estratégico "crearía un valor significativamente mayor para la compañía y sus accionistas y es superior a cualquier propuesta que Twenty-First Century Fox pueda ofrecer", dijo la compañía.

publicidad

Riesgos

Time Warner dijo además que una combinación con Twenty-First Century Fox conllevaría considerables riesgos estratégicos, operacionales y regulatorios. Vio además riesgos en la capacidad de Twenty-First Century Fox de lidiar con una combinación de tal escala.

El miércoles, Twenty-First Century Fox confirmó en una corta declaración que Time Warner había rechazado su oferta, pero no dio detalles. Añadió que por el momento no estaba en negociaciones con Time Warner.

El reporte del Times citó fuentes anónimas y dijo que Murdoch está determinado a lograr un acuerdo.

Entre las propiedades de Time Warner están el canal de televisión de cable HBO y los estudios Warner Bros. La empresa informó que su equipo administrativo ha completado varios acuerdos que han liberado valor en negocios relacionados.

Según el diario neoyorquino, Twenty-First Century Fox habría vendido CNN como parte del acuerdo para evitar problemas con las regulaciones antimonopolio. Su cadena Fox News compite directamente con CNN.

Las acciones de Time Warner subieron más de 15% en las transacciones electrónicas antes de la apertura oficial del mercado, mientras que las de Twenty-First Century Fox también subieron.

¿Murdoch persevera?

Si las dos compañías estuvieran bajo un único control, el grupo resultante se convertiría en un "coloso", de acuerdo con el Times, porque de él dependería canales como Fox, Fox News, FX, TNT y TBS, señaló por su parte Efe.

publicidad

También estarían incluidos en el mismo grupo los estudios cinematográficos 20th Century Fox y Warner Bros.

Murdoch, nacido en Australia y nacionalizado estadounidense, es presidente del directorio de News Corp y presidente y consejero delegado de 21st Century Fox.

Una fuente cercana al caso dijo que pese al rechazo, Murdoch todavía quiere alcanzar un acuerdo.

"El está decidido a comprar Time Warner", dijo la fuente, añade la Agencia France Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad