publicidad
Time Warner tendría más competencia en un futuro para adquirir a Endemol.

Time Warner ofreció comprar al creador del 'Gran Hermano'

Time Warner ofreció comprar al creador del 'Gran Hermano'

Time Warner realizó por propia iniciativa una oferta de compra a Endemol, por alrededor de 1 mil millones de euros.

Time Warner tendría más competencia en un futuro para adquirir a Endemol.
Time Warner tendría más competencia en un futuro para adquirir a Endemol.

Prometió 1 mil millones de euros

NUEVA YORK - El grupo estadounidense de medios Time Warner realizó por propia iniciativa una oferta de compra a la productora holandesa de televisión Endemol, por alrededor de 1 mil millones de euros, informó este lunes el Wall Street Journal citando a personas próximas al tema.

Un portavoz de Endemol confirmó al periódico que se había recibido una oferta del gigante estadounidense, pero no ofreció más detalles.

Endemol, responsable de numerosos programas de reality show, como el Gran Hermano, está en negociaciones con sus bancos para reestructurar una deuda de 2 mil millones de euros heredada por su recuperación, en 2007, por el grupo italiano de medios Mediaset en alianza con el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs.

publicidad

El acuerdo en marcha debería pasar por una conversión de una parte de esos créditos en capital, precisó el cotidiano económico.

Una recuperación de Endemol podría suscitar el interés de otras marcas, según el Wall Street Journal, que cita además de Mediaset a otros grupos estadounidenses de medios, que podrían beneficiarse del apoyo de fondos de inversión.

¿Crees que la unión de ambas empresas tendrá una repercusión importante en la creación de contenidos a nivel mundial? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad