publicidad

Third Point pide la renuncia del CEO de Yahoo!

Third Point pide la renuncia del CEO de Yahoo!

La firma solicitó la cabeza del director ejecutivo Scott Thompson por que mintió en su formación educativa, según lo reveló una auditoría.

La firma ya tiene una lista de posibles sustitutos

NUEVA YORK - Un conflicto en la gerencia de Yahoo! por un fondo de inversión libre reveló irregularidades en la contratación de su director ejecutivo, Scott Thompson, según una auditoría realizada el lunes pasado con autoridades regulatorias.

¿Qué harías si te enteraras que tu jefe no terminó sus estudios universitarios? ¡Opina aquí!

La auditoría de la firma Third Point, hecha en conjunto con la Comisión de Bonos e Intercambio, se produjo luego de que expirara un fondo de inversión libre y se pidiera la destitución de Thompson por tergiversar información sobre su formación educativa.

Third Point, que posee 5.8% de Yahoo!, presentó su lista de candidatos para dirigir al gigante de Internet, entablando una batalla contra la directiva de la empresa.

"Yahoo! no ha explicado cómo su Comité de Inspección pudo contratar a un director ejecutivo sin hacer la mínima investigación sobre las capacidades del candidato, una investigación que rápidamente hubiera revelado que Thompson no posee un título en Ciencias Informáticas", apuntó la auditoría.

"Las irregularidades en la formación educativa de Thompson no son un caso aislado. (Patti) Hart, miembro del Comité de Nominación y jefe del Comité de Inspección, exageró sobre su formación académica", añadió.

publicidad

Third Point evocó una serie de críticas por parte de terceros contra Yahoo! en su auditoría, la mayoría de ellas basadas en noticias de prensa.

"El legendario inversor Warren Buffett dijo a la cadena CNBC el 7 de mayo de 2012 que 'no parece tratarse de un error de inadvertencia (...). Si no se puede confiar en la gente con la que trabajas, hay un problema'", agrega la auditoría.

Third Point, dirigida por el activista e inversor Daniel Loeb, dijo: "El fracaso del proceso de Yahoo! es especialmente inaceptable si se tiene en cuenta el inmediato rechazo por parte del Comité de Nominación de prácticamente todas las otras candidaturas que Third Point ha propuesto para la directiva".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad