publicidad

Tensión en Ucrania afecta a Wall Street

Tensión en Ucrania afecta a Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cayeron este lunes luego de la tensión política entre Ucrania y Rusia.

Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York, siguiendo a otros activos de riesgo a nivel global, luego de que Ucrania y Rusia iniciaron los preparativos para una posible guerra después de que el presidente ruso declaró que tenía el derecho para invadir al vecino país.

Ucrania se movilizó el domingo para un posible enfrentamiento bélico al tiempo que Washington amenazó con aislar económicamente a Rusia al estallar la mayor confrontación de Moscú con Occidente desde la Guerra Fría.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 153.68 puntos, o 0.94%, a 16,168.03 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 13.71 puntos, o 0.74%, a 1,845.74. El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 30.818 puntos, o 0.72%, a 4,277.301 unidades.

En el comienzo de la semana, los mercados de renta variable de Estados Unidos se vieron presionados a la baja debido a los conflictos militares que se viven en Ucrania, lo cual provocó una sesión de pánico.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, las acciones vinculadas a empresas de energía podrían caer si las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se deterioran más. La volatilidad también crecerá junto a la incertidumbre por la situación.

Debido a los conflictos que se viven en Ucrania, en donde Rusia ha tomado la región de Crimea, y se advirtió que se podría poner en riesgo la seguridad de la zona, los mercados de renta variable se han visto impactados por la aversión al riesgo.

publicidad

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijo que estaba tratando de convocar a un grupo de contacto internacional para ayudar a desactivar la crisis, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, había convencido a Putin de aceptar una iniciativa de este tipo.

Suiza, que preside el organismo de seguridad paneuropea, dijo que el grupo de contacto sería apoyar a Ucrania durante su transición y coordinar la ayuda, además de discutir el envío de observadores para supervisar los derechos de las minorías nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad