publicidad
Telmex, de Carlos Slim, vende paquetes con TV de paga incluida, gracias a su acuerdo de comercialización con Dish.

Telmex registró una pérdida en su ganancia de 11.8%

Telmex registró una pérdida en su ganancia de 11.8%

Telmex, de Carlos Slim, registró en el segundo trimestre de este año una caída en las utilidades netas de 11.8% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa en el reporte de resultados trimestral.

Telmex, de Carlos Slim, vende paquetes con TV de paga incluida, gracias...
Telmex, de Carlos Slim, vende paquetes con TV de paga incluida, gracias a su acuerdo de comercialización con Dish.

Obtuvo utilidades por $269 millones

CIUDAD DE MÉXICO - El gigante de las comunicaciones Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, registró en el segundo trimestre de este año una caída en las utilidades netas de 11.8% respecto al mismo periodo de 2010, informó el martes la empresa en el reporte de resultados trimestral.

Telmex registró entre abril y junio de 2011 utilidades netas por 3,148 millones de pesos ($269 millones), lo que representó 11.8% menos que durante el mismo trimestre de 2010, cuando la utilidad fue de 3,568 millones de pesos ($305 millones), indicó el reporte.

Los ingresos totales de Telmex alcanzaron 27,614 millones de pesos ($2,364 millones), representando una caída de 2.9% contra el mismo periodo de 2010, cuando obtuvo 28,436 millones de pesos (unos $2,434 millones).

publicidad

Esta caída en los ingresos totales obedece a "que el crecimiento de 5.4% en los ingresos de los negocios de datos, fue insuficiente para compensar la reducción de ingresos por servicios de voz de 7.2%", señala el reporte.

Pierde líneas fijas pero gana usuarios en Internet

Telmex, el mayor operador del país, ofrece servicios de telefonía local, Internet, así como de video, comercializado en conjunto con la empresa mexicana Dish.

Mientras la empresa registró menores ingresos por concepto de telefonía fija, con poco más de 15 millones de líneas en el país, los clientes por los servicios de Internet se incrementaron en 10.4% alcanzando un total de 7.7 millones de usuarios, respecto a los 7 millones registrados en el segundo trimestre de 2010.

El emporio de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, recibió un duro golpe este año con una sanción por parte de la autoridad regulatoria contra América Móvil, su firma regional de telefonía móvil en América Latina, con una multa de $1,016 millones por prácticas monopólicas.

En mayo pasado también la secretaría de Comunicaciones de México le negó el permiso para ofrecer televisión de paga.

¿Consideras que las autoridades mexicanas deberían otorgar el permiso a Telmex para ofrecer TV de paga y así aumentar la competencia en el mercado? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad