Televisa y Iusacell aceptaron condiciones de CFC, sí realizarán alianza

Televisa y Iusacell sí realizarán alianza

Getty Images

La televisora propiedad de Emilio Azcárraga dijo que "como tal, a partir de esta fecha Televisa participa con 50 por ciento del capital social de GSF".

Una tercera cadena de TV definirá si la sociedad continúa

MÉXICO - Grupo Televisa y Iusacell hicieron llegar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) la notificación sobre la aceptación de las condiciones establecidas para su alianza.


¿Qué opinas de la alianza Televisa-Iusacell? ¡Opina!

De acuerdo con información del órgano antimonopolios, las empresas entregaron un solo documento en el cual dan por aceptados los condicionamientos que impuso la autoridad para evitar riesgo de colusión.

El pasado 6 de junio, el pleno de la CFC aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa sujeta al cumplimiento de condicionamientos "que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida".

En su resolución, la Comisión estableció que si al término de 24 meses no se ha realizado de manera exitosa la licitación de una 'tercera cadena' de televisión abierta, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre los grupos Televisa y Salinas en Iusacell.


Condiciones para la alianza

Esta condición, explica, contrarresta el incentivo a entorpecer abiertamente la licitación por medio de litigios, en tanto que si la CFC acredita que cualquiera de los dos grupos intenta lo anterior de manera encubierta, la empresa correspondiente estará obligada a enajenar a un tercero un canal nacional de televisión abierta.

Entre los lineamientos que ambas empresas deben cumplir se encuentra la no discriminación en venta de publicidad, administración de Iusacell desligada de los negocios de televisión abierta y restringida de los grupos Televisa y Salinas, así como la venta por separado de contenidos de televisión abierta y restringida, entre otros.

Grupo Televisa informó este lunes al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde cotiza, que acepta las condiciones que la CFC estableció para permitirle convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de Grupo Iusacell, en acciones ordinarias.


La televisora propiedad de Emilio Azcárraga dijo que "como tal, a partir de esta fecha Televisa participa con 50 por ciento del capital social de GSF".

El pasado 14 de junio, en declaraciones a Notimex, el vocero de Iusacell, Luis Niño de Rivera, calificó las condiciones como "onerosas, restrictivas, excesivas y muy duras".

Las empresas notificaron en tiempo y forma al órgano antimonopolios, que estableció cinco días hábiles como plazo máximo para ser notificada de la decisión y que vencía este miércoles 20 de junio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.