publicidad
La cadena de tiendas estadounidense Target se declaró en bancarrota en Canadá.

Target y Sony anuncian el cierre de todos sus establecimientos en Canadá

Target y Sony anuncian el cierre de todos sus establecimientos en Canadá

Ambas firmas atraviesan por una difícil situación económica; estos cierres también tendrán un alto costo.

La cadena de tiendas estadounidense Target se declaró en bancarrota en C...
La cadena de tiendas estadounidense Target se declaró en bancarrota en Canadá.

Las firmas Target y Sony anunciaron que se encuentran en proceso de cerrar todos sus establecimientos en Canadá.

La cadena de tiendas estadounidense Target se declaró en bancarrota en el país, precisa la Agencia France Press y se colocó bajo la protección de la ley de quiebras, en tanto busca salir de un mercado muy competitivo en donde tiene 133 tiendas y emplea a más de 17,000 personas, indicó la firma el jueves.

La empresa tomó "medidas para garantizar una salida justa y ordenada" y anunció su decisión de "dejar de operar sus tiendas en Canadá".

Efe precisa que Target perdió 1,000 millones de dólares estadounidenses en su primer año de operaciones en Canadá tras haber invertido unos 3,000 millones de dólares para desembarcar en el país.

publicidad

El cierre de los 133 establecimientos de Target en Canadá supondrá el despido de 17,600 empleados.

La compañía precisó que reservará unos 59 millones de dólares para pagar compensaciones a sus trabajadores.

"Después de una exhaustiva revisión de nuestro rendimiento en Canadá y la cuidadosa consideración de las implicaciones de todas las opciones, no hemos sido capaces de encontrar un escenario realista en el que Target sea rentable hasta al menos 2021", dijo en un comunicado el consejero delegado de Target, Brian Cornell.

La empresa indicó que el cierre de sus operaciones en Canadá le supondrá unos 5.400 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre fiscal de 2014.

Target también señaló que la desinversión en Canadá costará a su matriz estadounidense entre 500 y 600 millones de dólares en efectivo.

Sony cerrará en los próximos meses

En otro parte informativo, Efe destaca que Sony anunció que cerrará en los próximos dos meses las 14 tiendas que tiene en Canadá sin explicar las razones de su decisión.

Sony señaló en un comunicado que los canadienses podrán seguir adquiriendo los productos de la empresa japonesa especializada en productos electrónicos a través de internet o en otros establecimientos.

Sony cuenta con cinco tiendas en Toronto, tres en Vancouver, tres en la provincia de Alberta, una en Ottawa, una en Montreal y una en la ciudad de Québec que emplea a un total de 90 personas.

publicidad

Aunque Sony no explicó las razones del cierre, la empresa matriz atraviesa por una difícil situación económica.

Los analistas prevén que Sony perderá unos 1,900 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad