publicidad
Staples anunció la compra de su rival Office Depot.

Staples acuerda la compra de su rival Office Depot

Staples acuerda la compra de su rival Office Depot

La transacción, valorada en 6,300 millones de dólares, se da en un escenario cada vez más competitivo.

Staples anunció la compra de su rival Office Depot.
Staples anunció la compra de su rival Office Depot.

La cadena estadounidense de artículos para oficina Staples va a comprar a su rival Office Depot, valorado en 6,300 millones de dólares, anunció el grupo en un comunicado este miércoles, según la Agencia France Press.

"Se trata de una compra que nos permitirá ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y competir de manera más efectiva en un escenario cada vez más competitivo", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Staples, Ron Sargent, detalla por su parte Efe.

Según los términos del acuerdo, la empresa pagará por cada acción de Office Depot 7.25 dólares en efectivo y 0.2188 acciones de Staples, lo cual representa una prima del 44% sobre el precio de cierre en bolsa el 2 de febrero.

publicidad

La operación, que empezó a negociarse en septiembre pasado y que ahora necesita el visto bueno de los organismos reguladores, podría cerrarse a finales del presente ejercicio, según destacó la empresa en un comunicado.

Staples, valorada en casi 11,000 millones de dólares, cuenta en la actualidad con más de 2,000 locales repartidos por 26 países, mientras que Office Depot está valorada en unos 4,100 millones de dólares y tiene unas 2,000 tiendas en medio centenar de países.

La empresa resultante contará con más de 4,000 tiendas y unas ventas anuales de más de 35,000 millones de dólares y el nuevo consejo de administración tendrá 13 miembros, dos de ellos procedentes de Office Depot.

The Associated Press recuerda que la compra en efectivo y acciones ocurre un poco más de un año después que Office Depot se fusionó con OfficeMax, lo que llevó a que demasiadas tiendas compitieran por muy pocas ventas.

Los negocios y los consumidores ya están comprando en internet en momentos en que el uso de impresoras y otros insumos tradicionales de oficina ha bajado. Ese cambio coincidió con una recesión que alteró sustancialmente la forma en que las compañías gastan su dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad