publicidad
T-Mobile.

Sprint y T-Mobile analizan fusión

Sprint y T-Mobile analizan fusión

Las compañías de telecomunicaciones cerrarían un acuerdo valorado en unos 32,000 millones de dólares.

T-Mobile.
T-Mobile.

Acuerdo debe ser revisado por reguladores antimonopolio

Las compañías estadounidenses de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile están próximas a cerrar un acuerdo de fusión valorado en unos 32,000 millones de dólares, que debería ser analizado por los reguladores antimonopolio, afirmaron medios locales.

The Wall Street Journal y otros indicaron que según este acuerdo, que todavía podría derrumbarse, Sprint adquiriría a la rival T-Mobile a 40 dólares por acción.

La Agencia France Press indica que la fusión uniría a la tercera y cuarta proveedoras de servicios de telefonía móvil de Estados Unidos, y que competirían con las líderes Verizon y AT&T.

¿Qué opinas de la eventual fusión entre Sprint y T-Mobile? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Los medios estadounidenses también informaron que Sprint y T-Mobile están considerando unirse para participar en una subasta de licencias para los operadores de televisión.

De prosperar el acuerdo, en el que ambas compañías trabajan desde hace años, podría ser anunciado este verano, precisaron las fuentes del New York Times, acotó por su parte Efe.

Desde el principio de las negociaciones, Sprint estudia los problemas legales que podrían derivarse de eventuales objeciones a la compra por parte de las autoridades antimonopolio.

En 2013, la japonesa SoftBank adquirió Sprint mientras que T-Mobile absorbió a la más pequeña MetroPCS, por lo que una mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades por la falta de suficientes competidores de entidad.

Según el Times, las dos empresas han decidido dar un paso adelante en las negociaciones ante el crecimiento de sus dos principales rivales, Verizon y AT&T, cada uno con más de 100 millones de suscriptores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad