publicidad
A pesar del apoyo económico que ha recibido, Spanair prepara la suspensión de actividades. 

Spanair se prepara para suspender actividades por endeudamiento

Spanair se prepara para suspender actividades por endeudamiento

Spanair prepara la solicitud de suspensión de actividad debido a su delicada situación financiera y elevado endeudamiento.

A pesar del apoyo económico que ha recibido, Spanair prepara la suspensi...
A pesar del apoyo económico que ha recibido, Spanair prepara la suspensión de actividades. 

Su delicada situación financiera la obliga a tomar la decisión

MADRID - La aerolínea española Spanair prepara la solicitud de suspensión de actividad debido a su delicada situación financiera y elevado endeudamiento, reportaron el viernes medios locales citados por la agencia Notimex.

La petición la hará el Consejo de Administración de la empresa a la entidad Aviación Civil, tras conocerse que Qatar Airlines se negó a entrar en el capital de Spanair con lo que pensaba aliviar parte de las pérdidas reportadas en los últimos ejercicios.

Asimismo, se conoció que la empresa dejará de recibir fondos del gobierno autónomo de Cataluña, noroeste de España, lo que también impacta en su situación financiera.

publicidad

En espera de que la noticia se confirme, ha trascendido que se prepara la suspensión de actividades de Spanair mediante la colocación de los pasajeros de sus vuelos en otras aerolíneas.

La compañía fundada en 1986 tiene 2 mil empleados, en 2010 reportó pérdidas de 115 millones de euros (unos $150 millones), y es una de las principales aerolíneas en España tras Iberia y Air Europa.

La compañía se vio afectada en agosto de 2008 por el accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se estrelló al despegar, dejando un balance de 154 muertos. Ese año se vio obligada a un plan de reestructuración que se tradujo en el despido de 1,100 de sus 4 mil empleados, según AFP.

En enero de 2011, recibió un crédito de emergencia de 10.5 millones de euros de las autoridades autonómicas catalanas.

¿Porqué crees que tantas aerolíneas alrededor del mundo han tenido tantos problemas financieros? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad