publicidad
.

Sony venderá su sede principal de EEUU ubicada en Nueva York logo-notici...

Según medios japoneses, Sony también podría anunciar la venta de su edificio "Sony City Osaki", situado en Tokio.

Sony venderá su sede principal de EEUU ubicada en Nueva York

Sony venderá su sede principal de EEUU ubicada en Nueva York

El gigante nipón de tecnología anunció la venta de su sede principal en EEUU por 1,100 millones de dólares.

Según medios japoneses, Sony también podría anunciar la venta de su edif...
Según medios japoneses, Sony también podría anunciar la venta de su edificio "Sony City Osaki", situado en Tokio.

Con la transacción Sony espera ganar $685 millones

TOKIO - El gigante nipón de la tecnología Sony anunció este viernes la venta de su sede principal en Estados Unidos, situada en Nueva York, por 1,100 millones de dólares a un consorcio inmobiliario liderado por Chetrit Group.

¿Este tipo de movimientos ayudará a fortalecer la base financiera de Sony? ¡Opina!

En un comunicado emitido por la filial de la nipona en EE.UU., Sony Corporation of America (SCA), la multinacional detalló que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo.

Además, Sony acordó con el comprador que permanecerá en régimen de alquiler durante los próximo tres años en ese mismo inmueble, en que también se encuentran sus filiales Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment.

publicidad

Con la venta de su sede, Sony espera ganar 685 millones de dólares, después de pagar los costes relacionados con el edificio y otras transacciones, en una operación que incluirá en sus cuentas del actual año fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

Sony explicó en el comunicado que se encuentra inmerso "en una serie de iniciativas para fortalecer su base financiera y competitividad de negocio y crecimiento futuro".

Medidas también contemplan el recorte de 10,000 empleos

La multinacional registró en 2011 casi 4,000 millones de euros (5,345 millones de dólares) de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos, lo que llevó a su nuevo presidente, Kazuo Hirai, a presentar en abril del año pasado una estrategia para retomar la senda de los beneficios.

Entre las medidas aprobadas se encuentra el recorte de cerca de 10,000 empleos este año fiscal o la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico.

Con la venta de la sede neoyorquina Sony equilibrará la entrada y salida de efectivo, mientras "trabaja para mejorar su flujo de capital mediante una cuidadosa selección de sus inversiones, venta de activos y el fortalecimiento del control de su fondo de maniobra".

Según medios japoneses, Sony también podría anunciar la venta de su edificio "Sony City Osaki", situado en Tokio y que acoge a cerca de 5,000 empleados dedicados al segmento de las pantallas de cristal líquido para televisores.

publicidad

De cara al actual ejercicio, Sony espera salir de pérdidas y ganar 20,000 millones de yenes (166 millones de euros, 222 millones de dólares) y lograr así un beneficio operativo de 130,000 millones de yenes (casi 1,100 millones de euros, 1,470 millones de dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad