publicidad

¿Sony se encamina a la quiebra?

¿Sony se encamina a la quiebra?

En los últimos años, las finanzas de la icónica marca japonesa siguen empeorando sin esperanza de levantarse.

En los últimos años, las finanzas de la icónica marca japonesa siguen em...
En los últimos años, las finanzas de la icónica marca japonesa siguen empeorando sin esperanza de levantarse.

Años con números rojos encienden las alertas

En los últimos años, las finanzas de la icónica japonesa  Sony siguen empeorando y, de acuerdo a las estimaciones, las pérdidas alcanzaron los 1,270 millones de dólares una semana antes de la presentación de los datos fiscales del primer trimestre de este año, lo que supone una caída de 200 millones de dólares más de lo previsto.

Kazuo Hirai, presidente de Sony, prometió hace dos años que la empresa sería nuevamente una de las más importantes en venta de dispositivos. Sin embargo, informa la web del periódico mexicano Excélsior, los resultados financieros le están dando la espalda y no logra salir de la crisis.

publicidad

Para el fin de su año fiscal, los japoneses esperan pobres resultados financieros, pues tuvieron que ajustar sus expectativas de ingresos operativos de 782 millones de dólares a solo 254 millones.

¿Sony llegará a la quiebra o logrará hacer algo que revierta sus resultados negativos? Opina en nuestros Foros.

La fuerte reducción, indica el medio, se debe a dos grandes eventos en particular: los gastos adicionales de unos 293 millones tras la venta de la división de computadoras Vaio, que sucedió el pasado febrero, pues los dispositivos ya no eran atractivos para los consumidores por sus altos costos, además de que su evolución a tablets jamás logró colocarse por encima de Galaxy de Samsung en el gusto del público.

Un clavo más a la cruz

Por otro lado se encuentra la “reducción más rápido de lo esperado de la demanda por contenido mediático en formato físico”, lo cual, de acuerdo con analistas, tiene que ver con apuestas de años atrás que ya no llevó a la evolución, como el Blu-Ray mermado por el streaming en internet, así como el servicio Crakle, frente a firmas como Amazon Prime y Netflix.

Un clavo más a la cruz de la posible quiebra lo añaden los 245 millones de dólares en pérdidas que vendrán como resultado del deterioro de valor de su unidad de producción de DVDs y CD-ROMs.

publicidad

El fabricante de PlayStation 4 tiene más del 78 por ciento de probabilidades de llegar a la quiebra en los próximos 24 meses, según la firma de optimización financiera Macroaxis. El análisis lo hace tomando en cuenta el último reporte financiero de Sony a diciembre de 2013.

Macroaxis considera que una compañía que tenga más de 90 por ciento de posibilidades de quiebra en los resultados, terminará invariablemente en la quiebra, por lo que depende de los próximos resultados financieros de Sony determinar una tendencia más clara sobre su rumbo.

Excélsior señala que la calificadora crediticia Fitch también considera alarmante el problema que enfrenta Sony. Para Fitch, incluso Panasonic tiene más posibilidades de aguantar que Sony en el mercado.

Pese a la venta de más de siete millones de consolas PlayStation 4, la compañía consultora IHS asegura que el margen de ganancia para la compañía es de dolo 18 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad