Slim asumirá el control de la holandesa KPN

Slim asumirá contro de holandesa KPN

Getty Images

Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% de los títulos de KPN.

Mexicano con presencia destacada en Europa

MÉXICO - La empresa América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, asumirá el control de la holandesa KPN luego de que logró la meta de 27.7 % del capital fijado en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el día de su vencimiento.


¿Qué opinas de la nueva adquisición de Slim? ¡Opina!

Con el control de KPN y el reciente acuerdo de compra del 21% del capital de la empresa Telekom Austria, Slim logra una presencia destacada en Europa, que es un mercado debilitado por la crisis pero con gran desarrollo de las telecomunicaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, América Móvil precisó que antes de que concluyera el plazo de compra de acciones de KPN este miércoles en respuesta a la Oferta del pasado 29 de mayo, la telefónica mexicana alcanzó, a través de su subsidiaria AMOV Europa, el 24.91% del capital de la compañía holandesa.

Añadió que antes del vencimiento de la Oferta "se presentaron 562.4 millones de acciones", que equivalen al 39.66% del capital social emitido de la empresa europea.


Regulaciones en Países Bajos no le permitieron comprar más acciones

Fuentes cercanas a la empresa mexicana indicaron que de acuerdo con la regulación en Países Bajos, un inversionista no puede poseer más del 27.7% de las acciones de una compañía, por lo que AMX se vio impedida de comprar una cantidad mayor de títulos.

El pasado 29 de mayo el consorcio telefónico de Slim lanzó su oferta de compra para alcanzar una participación de 27.7% de KPN, por lo que aclaró que del total de estas acciones, sólo estaba en condiciones de adquirir 40 millones de acciones, que representan el 2.82% necesario para alcanzar su meta.

Añadió que "las acciones presentadas en la Oferta que excedan el citado número máximo de aceptación se sujetarán al mecanismo de prorrateo (scale-down procedure) previsto en el folleto informativo de la Oferta".


Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% de los títulos de KPN, y la oferta busca ampliar la presencia de Slim en Europa.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Países Bajos, con una participación de 45% en el mercado de líneas fijas y móviles.

Telekom Austria es la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este y da servicios de telefonía, internet de banda ancha y multimedia a 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.

América Móvil cuenta con 246 millones de suscriptores de telefonía celular y 59.7 millones de clientes de otros servicios de telecomunicaciones en 19 países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.