publicidad
Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% de los títulos de KPN.

Slim asumirá el control de la holandesa KPN

Slim asumirá el control de la holandesa KPN

América Móvil (AMX) asumirá el control de KPN luego de que logró la meta de 27.7 % del capital fijado en su Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% d...
Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% de los títulos de KPN.

Mexicano con presencia destacada en Europa

MÉXICO - La empresa América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, asumirá el control de la holandesa KPN luego de que logró la meta de 27.7 % del capital fijado en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el día de su vencimiento.

¿Qué opinas de la nueva adquisición de Slim? ¡Opina!

Con el control de KPN y el reciente acuerdo de compra del 21% del capital de la empresa Telekom Austria, Slim logra una presencia destacada en Europa, que es un mercado debilitado por la crisis pero con gran desarrollo de las telecomunicaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, América Móvil precisó que antes de que concluyera el plazo de compra de acciones de KPN este miércoles en respuesta a la Oferta del pasado 29 de mayo, la telefónica mexicana alcanzó, a través de su subsidiaria AMOV Europa, el 24.91% del capital de la compañía holandesa.

publicidad

Añadió que antes del vencimiento de la Oferta "se presentaron 562.4 millones de acciones", que equivalen al 39.66% del capital social emitido de la empresa europea.

Regulaciones en Países Bajos no le permitieron comprar más acciones

Fuentes cercanas a la empresa mexicana indicaron que de acuerdo con la regulación en Países Bajos, un inversionista no puede poseer más del 27.7% de las acciones de una compañía, por lo que AMX se vio impedida de comprar una cantidad mayor de títulos.

El pasado 29 de mayo el consorcio telefónico de Slim lanzó su oferta de compra para alcanzar una participación de 27.7% de KPN, por lo que aclaró que del total de estas acciones, sólo estaba en condiciones de adquirir 40 millones de acciones, que representan el 2.82% necesario para alcanzar su meta.

Añadió que "las acciones presentadas en la Oferta que excedan el citado número máximo de aceptación se sujetarán al mecanismo de prorrateo (scale-down procedure) previsto en el folleto informativo de la Oferta".

Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación de 4.8% de los títulos de KPN, y la oferta busca ampliar la presencia de Slim en Europa.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Países Bajos, con una participación de 45% en el mercado de líneas fijas y móviles.

publicidad

Telekom Austria es la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este y da servicios de telefonía, internet de banda ancha y multimedia a 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.

América Móvil cuenta con 246 millones de suscriptores de telefonía celular y 59.7 millones de clientes de otros servicios de telecomunicaciones en 19 países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad