publicidad
La empresa anglo-holandesa Shell.

Shell tendrá nuevo CEO en 2014

Shell tendrá nuevo CEO en 2014

Royal Dutch Shell informó que Ben Van Beurden será el nuevo consejero delegado de la petrolera a partir de enero.

La empresa anglo-holandesa Shell.
La empresa anglo-holandesa Shell.

Tomará el puesto de Peter Voser en enero de 2014

LONDRES - Royal Dutch Shell informó este martes de que Ben Van Beurden será el nuevo consejero delegado de la petrolera a partir de enero de 2014 en sustitución de Peter Voser.

¿Consideras que Van Beurden es la mejor opción para Shell? ¡Opina!

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el presidente de la empresa, Jorma Ollila, señala que Van Beurden tiene un profundo conocimiento del sector petrolero y una demostrada experiencia en los negocios de Shell.

Según Ollila, Van Beurden ayudará a seguir desarrollando la agenda estratégica de la compañía a fin de generar beneficios competitivos para los accionistas.

"La selección de Van Beurden se hizo después de una completa evaluación y revisión de candidatos internos y externos", añadió.

publicidad

Van Beurden empezó a trabajar en Shell en 1983 y ha ocupado diversos puestos en la empresa, además de trabajar en Holanda, África, Malasia, Estados Unidos y principalmente en el Reino Unido.

El próximo consejero delegado, de nacionalidad holandesa, es licenciado en ingeniería química por la Universidad Tecnológica Delft, de los Países Bajos.

Según el comunicado, Van Voser dejará Shell en marzo de 2014 después de 29 años en la empresa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad