publicidad
La empresa anglo-holandesa Shell.

Shell tendrá nuevo CEO en 2014

Shell tendrá nuevo CEO en 2014

Royal Dutch Shell informó que Ben Van Beurden será el nuevo consejero delegado de la petrolera a partir de enero.

La empresa anglo-holandesa Shell.
La empresa anglo-holandesa Shell.

Tomará el puesto de Peter Voser en enero de 2014

LONDRES - Royal Dutch Shell informó este martes de que Ben Van Beurden será el nuevo consejero delegado de la petrolera a partir de enero de 2014 en sustitución de Peter Voser.

¿Consideras que Van Beurden es la mejor opción para Shell? ¡Opina!

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el presidente de la empresa, Jorma Ollila, señala que Van Beurden tiene un profundo conocimiento del sector petrolero y una demostrada experiencia en los negocios de Shell.

Según Ollila, Van Beurden ayudará a seguir desarrollando la agenda estratégica de la compañía a fin de generar beneficios competitivos para los accionistas.

"La selección de Van Beurden se hizo después de una completa evaluación y revisión de candidatos internos y externos", añadió.

publicidad

Van Beurden empezó a trabajar en Shell en 1983 y ha ocupado diversos puestos en la empresa, además de trabajar en Holanda, África, Malasia, Estados Unidos y principalmente en el Reino Unido.

El próximo consejero delegado, de nacionalidad holandesa, es licenciado en ingeniería química por la Universidad Tecnológica Delft, de los Países Bajos.

Según el comunicado, Van Voser dejará Shell en marzo de 2014 después de 29 años en la empresa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad