publicidad
La empresa anglo-holandesa Shell.

Shell cancela proyecto petrolífero en Canadá por caída del precio del crudo

Shell cancela proyecto petrolífero en Canadá por caída del precio del crudo

La caída de los precios del crudo ha frenado a la empresa que planeaba explotar un yacimiento en Alberta.

La empresa anglo-holandesa Shell.
La empresa anglo-holandesa Shell.

La petrolera Shell anunció que ha cancelado sus planes para explotar un yacimiento petrolífero en la provincia canadiense de Alberta ante la caída de los precios del crudo y a la espera del "momento apropiado" para su explotación.

El yacimiento, llamado Pierre River Mine, está planeado para producir 200,000 barriles al día de crudo pesado.

"Pierre River Mine sigue siendo una oportunidad a muy largo plazo, pero no es actualmente una prioridad", dijo en un comunicado Lorraine Mitchelmore, presidenta de Shell Canadá.

"Nuestro actual objetivo es hacer nuestro negocio de crudo pesado tan competitivo económica y medioambientalmente como sea posible", añadió.

La cancelación del proyecto de Shell en los yacimientos de las arenas bituminosas de Alberta es una señal más de la rápida ralentización de la industria en Canadá ante el desplome de los precios del petróleo.

publicidad

El sector tiene previsto reducir sus inversiones en las arenas bituminosas de Alberta, que contienen una de las mayores reservas de petróleo del mundo, de unos 26,000 millones de dólares en 2013 a 20,000 millones.

En enero, Shell Canadá ya anunció el despido de 300 empleados en otro de sus yacimientos en Alberta.

Otras compañías petroleras también han recortado sus plantillas ante el descenso de los ingresos por la caída de los precios del petróleo, que se han reducido un 50% en los últimos meses.

El grupo ecologista Environmental Defence afirmó en un comunicado que el anuncio de Shell "es una prueba más de que la expansión de las arenas bituminosas no es inevitable".

Grupos ecologistas y aborígenes canadienses han denunciado en numerosas ocasiones los daños medioambientales que la explotación de las arenas bituminosas está provocando en Alberta.

El petróleo de las arenas bituminosas es considerado como uno de los más contaminantes del planeta, tanto en su extracción como en su utilización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad