Sergey Brin, cofundador de Google, se separa de su esposa

Cofundador de Google se separa de esposa

Getty Images

Brin y Wojcicki, ambos de 40 años, se casaron hace seis, son padres de dos niños, copropietarios de empresas como el proyecto genético 23andMe.

"Continúan siendo buenos amigos y socios", dijo un portavoz

LOS ÁNGELES, California - El cofundador de Google Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, una de las parejas más conocidas de Silicon Valley, viven separados desde hace meses con pocos visos de reconciliación, según informó este jueves el portal tecnológico All Things D.


¿Comenzará una lucha por el dinero entre la aún pareja? ¡Opina!

Brin y Wojcicki, ambos de 40 años, se casaron hace seis, son padres de dos niños, copropietarios de empresas como el proyecto genético 23andMe, de una fundación caritativa que lleva su nombre, y responsables de donaciones a causas benéficas en 2012 por valor de 223 millones de dólares.

"Llevan viviendo separados desde hace varios meses. Continúan siendo buenos amigos y socios", dijo un portavoz de ambos.

Por el momento, la pareja no ha presentado los papeles de divorcio, si bien Brin mantiene una relación sentimental con una empleada de Google, compañía en la que tiene un puesto ejecutivo su todavía cuñada, Susan Wojcicki.


Brin es junto con Larry Page, actual consejero delegado de Google y también cofundador de la compañía, quienes ostentan el control accionarial del gigante tecnológico.

¿Qué pasará con Google en caso de un divorcio?

Una hipotética ruptura legal de ese matrimonio no afectaría al balance de poderes en Google, ya que Brin y Wojcicki firmaron un acuerdo prenupcial por el que dejaría Google fuera de cualquier reparto, según All Things D.

Datos de la revista Forbes estiman la fortuna de Brin en 22,800 millones de dólares, la mayoría de este dinero corresponde a la valoración de sus acciones de Google.


Sergey Brin trabaja al margen de las operaciones diarias de Google, ocupación de su socio Page, y se centra en el desarrollo de proyectos paralelos que buscan abrir nuevos horizontes tecnológicos y oportunidades de negocio para la empresa, como el coche con piloto automático y las gafas inteligentes Google Glass.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.