publicidad
.

Secretaría de Economía descarta participación de funcionarios en caso Wa...

"El Gobierno Federal no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en este caso", afirmó la Secretaría de Economía.

Secretaría de Economía descarta participación de funcionarios en caso Walmart

Secretaría de Economía descarta participación de funcionarios en caso Walmart

No han observado indicios de participación de funcionarios federales en las presuntas prácticas de soborno realizadas por Walmart de México.

"El Gobierno Federal no ha observado ningún indicio de participación de...
"El Gobierno Federal no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en este caso", afirmó la Secretaría de Economía.

Gobierno mexicano estará atento al desarrollo de la investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México - El gobierno federal aclaró que no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en las presuntas prácticas de soborno realizadas por Walmart de México entre 2003 y 2005.

La Secretaría de Economía subrayó que el gobierno de México estará atento al desarrollo y resultados de la investigación interna que lleva a cabo Wal Mart Store Inc. y expresó su mayor disposición de colaboración con las autoridades estadounidenses para que se llegue hasta las últimas consecuencias del caso.

¿Cuál sería la mejor solución para evitar cualquier acto de corrupción? ¡Opina!

publicidad

Además de que se establezcan las responsabilidades y, en su caso, las sanciones que correspondan conforme a derecho, derivadas de cualquier práctica indebida en la que hayan incurrido tanto particulares como autoridades, resaltó.

La dependencia expresó que de acuerdo con la información proporcionada por la cadena minorista, se trata de una investigación sobre sospechas de prácticas de sobornos realizadas por Walmart México entre 2003 y 2005 ante funcionarios de gobiernos municipales o estatales.

"Estas prácticas, de ser verdaderas, habrían tenido por objeto adquirir terrenos, así como obtener licencias y permisos con la finalidad de acelerar la construcción y apertura de nuevos establecimientos", explicó la Secretaría de Economía.

La SE precisó que estas atribuciones corresponden al ámbito local, ya sea estatal o municipal. "Por esta razón, el Gobierno Federal no tiene competencia en los asuntos a los que se alude en esta investigación".

En virtud de lo anterior, y con la información presentada hasta el momento, agregó, "el Gobierno Federal no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en este caso".

Resaltó que el gobierno federal, a través de la Secretaría en Economía, ha buscado que en el ámbito empresarial y las relaciones gubernamentales se utilicen las mejores prácticas de competencia y en contra de la corrupción, por lo que se rechaza cualquier acto que atente contra estos principios, enfatizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad