publicidad

Seattle, primera ciudad que permite a choferes de Uber sindicalizarse

Seattle, primera ciudad que permite a choferes de Uber sindicalizarse

Trabajadores podrán discutir salarios y condiciones de trabajo

Uber

Seattle se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en permitir que choferes de compañías como Uber y Lyft puedan formar sindicatos para abordar temas como los salarios y la mejora en las condiciones de trabajo.

La ley, aprobada el lunes por el consejo de la ciudad, es vista como un caso de prueba para la cambiante fuerza laboral del siglo XXI. Las empresas se opusieron férreamente al decreto y se prevé que apelen ante la corte.

El consejo aprobó la medida por una votación unánime de 8-0. La ley requiere que las empresas que contratan choferes de taxis, las de transporte bajo demanda y las aplicaciones de traslado, negocien con sus conductores, en caso de que la mayoría demuestre que quiere ser representado.

Uber, con sede en San Francisco, y otras empresas, argumentan que la ley federal del trabajo prohíbe a las ciudades regular acuerdos colectivos para contratistas independientes, y el decreto violaría las leyes federales antimonopolio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad