publicidad
.

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Scott Thompson llegó a ocupar el puesto de CEO luego de que Yahoo despidiera a Carol Bartz.

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo

Scott Thompson es el nuevo CEO de Yahoo

Yahoo nombró como nuevo consejero delegado a Scott Thompson, quien estaba a cargo de la división PayPal de eBay.

Scott Thompson llegó a ocupar el puesto de CEO luego de que Yahoo despid...
Scott Thompson llegó a ocupar el puesto de CEO luego de que Yahoo despidiera a Carol Bartz.

Nuevo consejero delegado tras salida de Bartz

WASHINGTON, D.C. - Yahoo nombró este miércoles como nuevo consejero delegado a Scott Thompson, quien estaba a cargo de la división PayPal de eBay, casi cuatro meses después de haber despedido a Carol Bartz, según un comunicado.

El ejecutivo jefe de Yahoo, Tim Morse, quien junto con la junta ha dirigido interinamente Yahoo tras la salida de Bartz, retornará a su papel como responsable de las finanzas del gigante de internet.

Cuando despidió a Bartz, Yahoo indicó que consideraría una "amplia gama de opciones estratégicas", entre las cuales se contaba la venta de parte o de toda la firma.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo había atraído dos propuestas de inversión parcial de las firmas de títulos privados Silver Lake y TPG Capital, pero los accionistas no reaccionaron con mucho entusiasmo ante los precios bajos de las transacciones propuestas.

publicidad

Recaudaciones mayores a $4,000 millones

Yahoo intentó luego llegar a un acuerdo, que incluía ventajas impositivas, con sus socios asiáticos Alibaba Group, de China, y SoftBank de Japón, para vender parte de sus activos considerables que posee en la región.

Las negociaciones son complejas y continúan, y según el diario podrían rendir a Yahoo miles de millones de dólares en capital, si se llega a acuerdos.

Bajo la conducción de Thompson, PayPal afirmó su posición de vanguardia en los servicios globales de pagos por internet, y expandió su base de usuarios a más de 104 millones activos en 190 países, incrementó el número de comerciantes asociados a más de 8 millones en todo el país y el año pasado subió sus recaudaciones a más de 4,000 millones de dólares.

¿Cómo calificas al nuevo CEO de Yahoo? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad