Samsung violó patente de Apple, afirmaron autoridades japonesas

Samsung violó patente de Apple, afirman

Getty Images

Apple mantiene una batalla legal con Samsung, su principal competidor, por acusaciones mutuas de violación de patentes en tribunales de una decena de países.

Determinarán si presentan o no una apelación

TOKIO - Un juez de Tokio dictaminó este viernes que el fabricante de electrónica surcoreano Samsung Electronics vulneró una patente de su rival estadounidense Apple relacionada con una tecnología visual empleada en sus teléfonos y tabletas.


¿Quién le está copiando a quién? ¡Opina!

El tribunal nipón ha considerado en primera instancia que Samsung ha empleado de manera no autorizada en modelos de tres series de tabletas y "smartphones" Galaxy la tecnología necesaria para crear el llamado efecto "goma elástica" o "de rebote" cuando se realiza la acción de mover horizontalmente una pestaña con el dedo, informó la cadena NHK.

Esta configuración patentada por Apple produce el efecto estético en el interfaz del dispositivo de que la pestaña que se retira rebota ligeramente una vez que es "apartada" con el dedo.

Sin embargo, el juez tokiota aún debe estimar el importe de la compensación que el gigante surcoreano deberá abonar a la firma de la manzana en virtud de la sentencia.


En el momento en que se presentó la querella, Apple solicitó una indemnización de unos 100 millones de yenes ($1,023,998).

Por su parte, la firma surcoreana de "las tres estrellas" ha defendido que ninguno de los modelos de teléfono y tableta sujetos a este proceso judicial sigue en producción.

"Tras revisar de manera exhaustiva la sentencia, determinaremos si presentamos o no una apelación", explicó a Efe un portavoz de la compañía con sede en la ciudad surcoreana de Suwon.

Apple mantiene una batalla legal con Samsung, su principal competidor, por acusaciones mutuas de violación de patentes en tribunales de una decena de países.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.