publicidad
El nuevo refrigerador de Samsung

Samsung piensa en los despistados: nevera con memoria y lavadora para calcetines olvidados

Samsung piensa en los despistados: nevera con memoria y lavadora para calcetines olvidados

El gigante coreano marca músculo presentando en Las Vegas una batería de electrodomésticos y aparatos móviles

El nuevo refrigerador de Samsung
El nuevo refrigerador de Samsung

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati, enviado especial a Las Vegas

Cuando Apple anuncia una innovación en San Francisco, los aplausos de los adictos a la marca son un indicador de la futura acogida del producto.

Cuando su rival Samsung presentó novedades este martes en Las Vegas, incluido un frigorífico con memoria y una lavadora con dos ventanas, no se oyeron aplausos.

Era la antesala del Consumer Electronics Show, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, y aquí el público supuestamente conserva la imparcialidad que les confiere ser periodistas y analistas de la industria tecnológica.

Samsung, sin embargo, contrarrestó la falta de aplausos en Las Vegas con su mejor arma: la cantidad. Presentó tableta, televisor, computadora, smart tv, lavadora, frigorífico, aplicaciones, reloj inteligente y un robot limpiador.

Los nuevos productos de la multinacional coreana dejan claro hacia donde va este año la tecnología y menos claro los precios, que no se concretaron en la presentación a la prensa.

1. Refrigerador a la altura de un smartphone. O más. La nevera que presentó este martes Samsung digitaliza la vieja idea de los post-its e imanes en la puerta. Una pantalla táctil reunirá calendarios, recibirá recordatorios enviados desde los celulares de la familia y reproducirá música para hacer más llevadera la cocción. Pero family hub, que es como se llama, ofrece algo más: el aparato tomará una foto cada vez que se cierra la nevera y, con un celular Samsung, se podrá comprobar desde el supermercado si quedan yogures en casa. También, en asociación con Mastercard, se podrá hacer desde la nevera la compra online.

publicidad



2. Lavadora para olvidadizos. Samsung mostró su última lavadora, de diseño cuidado, reluciente y decenas de funciones para dejar la ropa al punto, pero hay un detalle revolucionario: una pequeña ventana en el cristal que puede abrirse durante el lavado. Le llaman add wash y permitirá añadir ese calcetín olvidado debajo de la cama.

3. Televisor que explota en colores. Hay varios caminos abiertos en los televisores ahora mismo, pero Samsung apuesta por dos: la tecnología HDR y la forma curvilínea. “Uno se fija en lo que más importa: la imagen”, dijo Joe Stinziano, directivo de la marca coreana en EEUU. HDR multiplica el número de colores y reflejos en pantalla, mientras que la pantalla curva enriquece el volumen de lo que se ve.

4. Una tableta profesional. Si Apple tiene la suya y Microsoft también, Samsung no podía olvidarse de una tableta con la etiqueta Pro. Según las primeras revisiones de expertos en electrónica, supera al iPad Pro en algunos puntos: un teclado integrado y la pantalla es todavía más fina. Solo acercando un celular al teclado, se puede ver la pantalla del móvil en la tableta grande.

5. Mapa del suelo de casa. Otra tendencia en el Consumer Electronics Show 2016 es la casa inteligente: electrodomésticos que procesan datos y se contactan con los dispositivos móviles. Una de las aspiradoras que Samsung presenta en Las Vegas la ejemplifica, ya que no solo se mueve sola por la casa, sino que crea un mapa de las habitaciones en su celular. Permite decir qué limpiar y si ya está listo.

Relacionado
SYNC 3 de Ford
Ford se asocia con Amazon para integrar auto y hogar
Vehículos de conducción autónoma y comunicación de auto a drone también formaron parte del anuncio


Para comentarios, ideas y críticas pueden contactar al autor de esta historia a través del email dbonmati@univision.net o Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad