S&P rebajó la nota de Nokia a 'BB-'

S&P rebajó la nota de Nokia a 'BB-'

Getty Images

"Ahora creemos que las operaciones de teléfonos inteligentes de Nokia aportarán menores ingresos en los próximos trimestres de lo que habíamos previsto anteriormente", señaló S&P en un comunicado.

Malas previsiones de ventas para 2012 y 2013 es la razón

HELSINKI - La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó este miércoles la nota del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia desde BB+ a BB- con perspectiva negativa, por las malas previsiones de ventas y beneficios para 2012 y 2013.


¿Las pérdidas para Nokia continuarán en próximos meses? ¡Opina!

Los analistas de S&P calculan que Nokia reducirá sus ingresos entre un 16% y un 19% en 2012 respecto al ejercicio anterior debido a la débil demanda global de sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), por lo que auguran que la compañía volverá a cerrar el año en números rojos.

En 2011, el gigante finlandés tuvo una pérdida neta de 1,164 millones de euros (más de $1,440 millones), frente a los 1,850 millones de euros (poco más de $2,290 millones) de beneficio logrados un año antes.

"Ahora creemos que las operaciones de teléfonos inteligentes de Nokia aportarán menores ingresos en los próximos trimestres de lo que habíamos previsto anteriormente", señaló S&P en un comunicado.


Según la agencia de calificación, Nokia podría estabilizar su facturación en 2013 si logra aumentar las ventas de sus "smartphones" de la gama Lumia, equipados con Windows Phone, para que compensen la caída de las ventas de los dispositivos basados en el sistema operativo Symbian.

En todo caso, S&P prevé que la liquidez neta de Nokia se reducirá por debajo de los 3.000 millones de euros antes de finales de 2012 y que su margen operativo en 2013 será "de un solo dígito" y "bajo" dentro de esa horquilla.

El director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, se apresuró a restar importancia a la decisión de S&P, y afirmó en un comunicado que la compañía goza de una "situación financiera sólida y un robusto perfil de liquidez", con un efectivo neto de 4.200 millones de euros.

"Mientras avanzamos en nuestra transición (hacia el sistema operativo Windows Phone de Microsoft), estamos muy centrados en conservar nuestra liquidez a la vez que reducimos los costes operativos y creamos un modelo operativo más sólido y ágil", señaló Ihamuotila.


La rebaja de S&P en el "rating" de Nokia frenó en seco el repunte de sus acciones en la Bolsa de Helsinki, que poco antes subían más de un 7 % por el anuncio de un "próximo" lanzamiento de nuevos modelos de "smartphones".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.