publicidad
La calificación de las hipotecarias, que fueron rescatadas de la pasada crisis, ahora se ve afectada por los problemas en EU.

S&P baja nota a Fannie Mae y Freddie Mac

S&P baja nota a Fannie Mae y Freddie Mac

S&P rebajó la nota de Fannie Mae y Freddie Mac, de AAA a AA+, por su dependencia directa del gobierno de EU.

La calificación de las hipotecarias, que fueron rescatadas de la pasada...
La calificación de las hipotecarias, que fueron rescatadas de la pasada crisis, ahora se ve afectada por los problemas en EU.

La agencia evaluará la calificación de los estados

WASHINGTON, D. C. - La agencia de calificación financiera Standard and Poor's rebajó el lunes la nota de las firmas paraestatales de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, de AAA a AA+, por su dependencia directa del gobierno de Estados Unidos, cuya nota bajó el viernes, informó la agencia AFP.

Standard and Poor's también degradó la calificación de 10 de los 12 Bancos Federales de Préstamos y la deuda senior emitida por los Bancos Federales de Crédito Agrícola.

Estas degradaciones eran esperadas luego de que S&P revisara a la baja la nota de la deuda soberana de Estados Unidos, también de AAA a AA+ el viernes, citando el peligroso incremento de la deuda y la incapacidad de los políticos en Washington para delinear una política creíble a largo plazo para reducir los déficits del país.

publicidad

Fannie y Freddie empresas que compran hipotecas a bancos y financieras para mantener las tasas bajas y ayudar así a quienes buscan comprar una vivienda. En la actualidad detentan cerca de la mitad de las hipotecas en Estados Unidos.

Siempre bajo supervisión gubernamental, ambas aseguradoras debieron ser rescatadas por el Estado luego de la crisis financiera de 2007-2008.

Según directivos de Standard & Poor's, la entidad informará en breve sobre los efectos que tendrá en los gobiernos locales y estatales su decisión del viernes de bajar la calificación a la deuda estadounidense de largo plazo, de AAA a AA+, informó la agencia AP.

¿Quién más puede resultar afectado por la rebaja en la calificación soberana de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad