publicidad
La agencia de protección del consumidor de Rusia anunció haber suspendido las actividades de cuatro cafeterías McDonald's en Moscú.

Rusia suspende actividades de cuatro McDonald's por 'violaciones sanitarias'

Rusia suspende actividades de cuatro McDonald's por 'violaciones sanitarias'

La agencia de protección del consumidor rusa informó además que realiza inspecciones en otras sucursales.

La agencia de protección del consumidor de Rusia anunció haber suspendid...
La agencia de protección del consumidor de Rusia anunció haber suspendido las actividades de cuatro cafeterías McDonald's en Moscú.

En momentos de tensión

La agencia de protección del consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, anunció haber suspendido las actividades de cuatro cafeterías McDonald's en Moscú por "violaciones sanitarias", informa la Agencia France Press.

"Se detectaron numerosas violaciones de las normas sanitarias durante una inspección de cafeterías McDonald's en Moscú entre el 18 y el 20 de agosto 2014", indicó la antena local de Rospotrebnadzor en la capital rusa.

"Se suspendieron temporalmente las actividades de cuatro cafeterías de la cadena", añadió la agencia.

Natalya Lukyantseva, una funcionaria de la oficina regional de la agencia en Sverdlovsk, dijo a RIA Novosti e Interfax que las inspecciones sorpresivas se realizan en un gran número de restaurantes después que residentes expresaran preocupaciones de seguridad, luego de la suspensión de operaciones en las cuatro tiendas, añadió The Associated Press.

publicidad

Efe indica que entre los cuatro establecimientos cerrados destaca el legendario McDonald's de la plaza Púshkinskaya de Moscú, que fue el primero en abrir sus puertas en territorio ruso en 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, y que para muchos moscovitas fue precursor de la caída del telón de acero.

Mientras, uno de los otros tres restaurantes cerrados de la capital rusa está ubicado justamente a un costado del Kremlin, en la plaza Manézhnaya.

A principios de abril, McDonald's anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea por la "suspensión de los necesarios servicios financieros" debido a las sanciones de las potencias occidentales a Moscú en respuesta a su anexión de esa península ucraniana.

La AP recuerda que las medidas tienen lugar en momentos de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Después que Estados Unidos y la Unión Europea aplicaron sanciones a industrias y bancos rusos el mes pasado, Moscú respondió con una amplia prohibición de productos alimenticios importados de esas procedencias.

No se pudo tomar contacto inmediatamente con McDonald's en la región de Sverdlosk para recabar su reacción, pero una declaración colocada en la versión rusa de su portal dijo el miércoles que la compañía hacía "todo lo posible para abrir rápidamente" los cuatro restaurantes de Moscú.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad