publicidad
Rupert Murdoch se enfrentará a cadenas hispanas que cuentan una gran presencia en Estados Unidos.

Rupert Murdoch lanzará canal en español en Estados Unidos

Rupert Murdoch lanzará canal en español en Estados Unidos

La estación de televisión colombiana RCN anunció una alianza con la cadena Fox para la creación de un canal dirigido a la población hispana en EU.

Rupert Murdoch se enfrentará a cadenas hispanas que cuentan una gran pre...
Rupert Murdoch se enfrentará a cadenas hispanas que cuentan una gran presencia en Estados Unidos.

Su cadena Fox realizará una alianza con la colombiana RCN

BOGOTÁ - La estación de televisión colombiana RCN anunció este lunes una alianza con la cadena Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, para la creación de un canal dirigido a la creciente población hispana en Estados Unidos que comenzará sus emisiones a finales de año.

El canal se llamará Mundo Fox y su "reto es tratar de llegar a estos 50 o 60 millones de hispanos que hay en Estados Unidos", explicó Gabriel Reyes, presidente de RCN televisión, en declaraciones a la emisora RCN radio.

La propiedad de la nueva cadena, cuya sede principal estará en Los Ángeles, se dividirá en un 50% entre RCN y Fox y su salida al aire se prevé entre septiembre y octubre próximos.

publicidad

Reyes señaló que la programación de MundoFox "fundamentalmente es de entretenimiento y de ficción", con espacio destacado para las telenovelas de RCN y el contenido deportivo de Fox.

Los informativos se apoyarán en el canal de noticias NTN24 de RCN, que ya se emite en sistemas de pago de Estados Unidos, y su línea editorial "será trazada de forma conjunta por RCN y por Fox International Channels", según explicó el presidente de esta última cadena, Hernán López, también a RCN radio.

López reconoció la complejidad de competir con canales afianzados en Estados Unidos como Univision o Telemundo, pero avanzó que sus expectativas contemplan convertirse "en una de las tres primeras cadenas en español (en Estados Unidos) a corto o mediano plazo".

Univision es la primera empresa de medios de comunicación en español en Estados Unidos, donde opera 62 estaciones locales y 73 radiodifusoras, seguida de Telemundo.

La población hispana creció un 43% en la última década y ya es la principal minoría en Estados Unidos, con 50 millones de personas.

RCN Radio y RCN televisión son propiedad del empresario colombiano Carlos Ardila Lulle, y figuran entre los principales medios de comunicación del país sudamericano.

¿Te gustaría tener más opciones televisivas en español en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad