publicidad
El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch.

Rupert Murdoch dejará presidencia de 21th Century Fox a su hijo James

Rupert Murdoch dejará presidencia de 21th Century Fox a su hijo James

Rupert Murdoch presentó un plan de sucesión al conglomerado mediático para dejar la presidencia ejecutiva en manos de su hijo James.

El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch.
El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch.

El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch, de 84 años, presentó un plan de sucesión al conglomerado mediático 21th Century Fox, para dejar la presidencia ejecutiva en manos de su hijo James.

El empresario, que tiene 84 años, se mantendrá como presidente de 21st Century Fox, mientras que el actual director de operaciones, Chase Carey, también dejará la compañía cuando se materialice la reestructuración pero seguirá vinculado como asesor.

Una fuente cercana a la compañía afirma que James Murdoch asumirá la presidencia ejecutiva, mientras su hermano mayor Lachlan se convertirá en co-presidente ejecutivo.

Aún no está claro cuándo ocurrirá la transición. La cadena de televisión CNBC, que fue la primera en reportar esta noticia, estimó que el cambio podría ocurrir a finales de este año o a inicios de 2016.

publicidad

James Murdoch, de 42 años, se hará cargo de la gestión cotidiana de la empresa, basada en Nueva York y la cual opera los estudios de cine Fox Hollywood y el canal por cable Fox.

James renunció a su puesto como presidente del grupo británico BSkyB tras un escándalo de escuchas ilegales a personalidades del Reino Unido.

El conglomerado, que incluye los estudios de cine Fox Hollywood y varias cadenas de televisión por cable como Fox News y Fox Sports, fue creado en 2013, cuando Murdoch separó las operaciones publicitarias de su emporio News Corp. de las operaciones de medios y entretenimientos, que crecían más rápido.

Rupert Murdoch y su familia mantienen el control de ambas compañías después de la escisión. El veterano magnate es presidente ejecutivo en News Corp. con su hijo Lachlan, de 43 años, como co-presidente.

El empresario australiano ha pasado gran parte de su vida construyendo su emporio News Corp. desde que empezó con un sólo diario que heredó en su país.

Se mudó a Londres cuando su compra del diario News of the World en 1969 le dio un perfil más alto en el mercado británico y más tarde convirtió a The Sun en uno de los tabloides más populares y más vendidos.

Fue hace un año cuando el magnate empezó a delinear con claridad un plan de sucesión para que sus hijos heredaran el control del imperio, al ascender a ambos para que ocuparan puestos más altos en las dos empresas.

publicidad

Nacido en Londres en 1972, y padre de tres hijos, los biógrafos de la familia Murdoch aseguran que el menor del clan es un hombre ambicioso, emprendedor e impulsivo y que siempre ha estado más interesado en el mundo de la televisión e internet que en la prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad