publicidad
Angry Birds.

Rovio, la empresa creadora de 'Angry Birds', despide a 110 empleados

Rovio, la empresa creadora de 'Angry Birds', despide a 110 empleados

Rovio, la empresa desarrolladora del famoso videojuego Angry Birds  anunció el despido de 110 empleados de su plantilla.

Angry Birds.
Angry Birds.

Rovio, la empresa desarrolladora del famoso videojuego Angry Birds  anunció el despido de 110 empleados de su plantilla, en la que actualmente se encuentran unas 800 personas en todo el mundo, como parte de una "reorganización" de la compañía.

A esa medida se sumará el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos en Tampere, Finlandia, en un movimiento claro para tratar de ajustar costes.

No obstante, días antes Rovio avisó de futuros despidos el pasado mes de octubre donde se estimaba que los recortes ascenderían a 130 empleados, pero finalmente esa cifra "se reducirá aproximadamente a 110".

Las operaciones de Rovio en Finlandia se centrarán ahora totalmente en Espoo, donde la empresa tratará de recuperarse de unos resultados que apuntan a una desaceleración clara de su negocio. En el mes de abril ya se presentaron resultados en los que el beneficio con respecto al año pasado se había recortado en más de la mitad. Veremos si sus inversiones en los canales de animación y en la distribución de vídeo logran dar los resultados esperados.

publicidad

Angry Birds es una multimillonaria serie de videojuegos creada en 2009 y ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

Con más de mil millones de descargas en 2012, fue la aplicación más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad